Connect with us

LAS CHOAPAS

Inauguran en el ITSCH “Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2022”

Published

on

Al dar inicio la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, organizada por Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y cuya sede regional fue el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, alumnos, docentes y representantes de todos los niveles educativos participaron en su inauguración, acto en el cual el maestro Julio César Sandria Reinoso, rector de la UTSV, en representación de la SEMSS, destacó el histórico apoyo del gobernador Cuitláhuac García a la educación tecnológica.

Al dirigirse a todos los invitados, el director del ITSCH, Francisco Córdoba Montero agradeció al gobernador Cuitláhuac García el que haya optado por designar sede de este evento a este plantel, en donde todos los días estudiantes y docentes cumplen con la misión de explorar el infinito mundo de la tecnología, sin perder de vista que todos los avances deben abonar a la preservación de la especie humana.

A este evento, que congrega lo más destacado en conferencias, asistió como invitado especial el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, quien agradeció la deferencia del maestro Córdoba Montero.

En su intervención sostuvo que los conflictos de la sociedad moderna se acentuaron cuando los valores morales fueron rebasados por el afán de riqueza material y lucro, y el ser humano pasó a valer más por sus posesiones materiales que por sus cualidades y talentos personales.

“Esta crisis de valores que amenaza con avasallar las conciencias, nos obliga a impulsar las instituciones de educación superior para mantenerlas y acrecentarse como fortalezas de la ciencia, sí, pero puesta al servicio del pueblo”, exhortó.

“Articular el saber con la realidad y crear condiciones que reflejen las aspiraciones populares de bienestar, de justicia y de equidad, deben ser los objetivos de la educación tecnológica”, subrayó el alcalde hidrómilo.

Correspondió al doctor Darwin Mayorga Cruz, director de COVEICYDET, inugurar  La semana Estatal de Ciencia y Tecnología en subsede regional de Las Choapas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS