Connect with us

AGUA DULCE

Noé Castillo se pronuncia por una educación tecnológica con humanismo

Published

on

El alcalde asistió como invitado de honor a la inauguración de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022 en el ITSCH

El alcalde Noé Castillo Olvera asistió este lunes como invitado de honor a la inauguración de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Veracruz 2022 en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH)

Al intervenir con un mensaje, agradeció las diferencias de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior así como las atenciones del director general del ITSCH, maestro Francisco Córdoba Montero a quien felicitó por su extraordinaria gestión al frente de este plantel con influencia regional.

Precisó que uno de los quehaceres primordiales de los institutos tecnológicos del país, es analizar con rigor su papel en el contexto de la vida social, para delinear su futuro y mantenerse erguidos sobre los factores adversos de nuestro tiempo.

Castillo Olvera lamentó que a pesar de los sustanciales logros de la ciencia, en una etapa tan convulsa y conflictiva como la actual, el progreso tecnológico no se ha puesto al alcance de las grandes masas populares, reservando su alcance a pequeños grupos privilegiados.

Recordó que los conflictos de la sociedad moderna se acentuaron cuando los valores morales fueron rebasados por el afán de riqueza material y lucro, y el ser humano pasó a valer más por sus posesiones materiales que por sus cualidades y talentos personales.

“Esta crisis de valores que amenaza con avasallar las conciencias, nos obliga a impulsar las instituciones de educación superior para mantenerlas y acrecentarse como fortalezas de la ciencia, sí, pero puesta al servicio del pueblo”, exhortó.

“Articular el saber con la realidad y crear condiciones que reflejen las aspiraciones populares de bienestar, de justicia y de equidad, deben ser los objetivos de la educación tecnológica”, subrayó el alcalde hidrómilo.

Experto en el tema, el munícipe, con maestría en educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, consideró que desde las aulas los alumnos deben suscribir el compromiso de mantener un estrecho contacto con la sociedad para escuchar las necesidades, distinguir sus quehaceres, observar las diferencias y participar con dinamismo en los grandes y graves problemas de la patria.

Al dirigirse a cientos de futuros licenciados e ingenieros del ITSCH, les recordó que estudian en una institución que es una síntesis del mundo de las ideas, de las posibilidades innovadoras, de voluntades firmes y de enorme empeño, con un director visionario y cuyo liderazgo cada vez es más trascendente.

“Frente a los retos de los institutos se halla el acompañamiento de los tres niveles de gobierno en el mismo cauce profundo de la transformación, allí encontramos con su trabajo diario a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestro gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, líder de todos los veracruzanos e impulsor de la educación tecnológica en Veracruz”, resaltó.

Al referirse a los primeros 22 años del ITSCH, hizo votos para que este aniversario sea el punto de partida para que revitalice sus esfuerzos y sus frutos sean puestos al servicio del desarrollo nacional y por ende de quienes más lo necesitan.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS