Connect with us

LAS CHOAPAS

Disfrutan miles de choapenses el “II Paseo Navideño 2022”, organizado por el ITSCH 

Published

on

Poco más de 20 mil choapenses disfrutaron la noche del sábado, el Desfile Navideño 2022 que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, después de dos años de pandemia, a iniciativa de su director Francisco Córdoba Montero y del dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de este centro de estudios, Sergio Sáenz Hervert.

A este paseo de carácter navideño asistió como invitado de honor el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz, Julio Sandria Reynoso, en calidad de representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Sidney René Toledo Martínez y la delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio.

Por más de cinco horas, miles de familias disfrutaron de las coreografías que presentaron magistralmente más de cuatro mil alumnos del ITSCH, Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ETA), Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS 113), Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) e Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER).

En este esfuerzo, el maestro Córdoba Montero agradeció el apoyo total de concesionarios y conductores de taxis, por haberse sumado de manera solidaria en favor de los estudiantes.

El recorrido encabezado por Francisco Córdoba y Sergio Sáenz.  inició a la altura de “La Virgencita”, avanzando lentamente para el disfrute de las miles de familias, hasta llegar a la esquina de 20 de Noviembre y Carmen Soberano de la colonia Francisco Villa.

En este punto fue colocado el estrado, para la presentación de diversas coreografías, incluida la tradicional rama y el baile del viejo interpretada por el grupo musical del ITSCH (los mejores del momento), avanzando hasta el mercado Los Coquitos, en donde finalizaban su periplo los contingentes.

Este desfile es ÚNICO en Veracruz, gracias a la inspiración de Francisco Córdoba y su gran equipo dentro del sindicato de trabajadores al servicio del Instituto Tecnológico, que lidera Sergio Sáenz Hervert.

La primera edición organizada por el ITSCH fue en 2019, suspendiéndose en 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria decretada por la irrupción del coronavirus.

Afortunadamente sus organizadores volvieron por sus fueros en 2022 y de qué manera: convocando al pueblo choapense a disfrutar de la magia de la navidad, a través de la inventiva y habilidades artísticas de miles de jóvenes estudiantes, que encausados por más de 200 docentes y trabajadores administrativos, dieron una muestra de que, más allá de la academia, la convivencia es la fórmula “química” de la paz, aunque ciertas autoridades locales, mantengan desamarrados sus demonios internos utilizando “trinitrotolueno”, para destruir lo que Cuitláhuac García con gran esfuerzo e inteligencia construye todos los días: educación de calidad. 

Es importante resaltar el altruismo de transportistas locales al haber proporcionado 10 plataformas móviles, que se convirtieron en carros alegóricos, transportando grupos musicales y varias toneladas de audio, para que la fiesta retumbara hasta el Palacio de Gobierno de Veracruz.

¡La juventud choapense rompe paradigmas!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS