Connect with us

Negocios

¡Toma tu Navidad! Elimina el SAT el subsidio a la gasolina Premium

Published

on

La semana que comprende entre la Nochebuena y la Nochevieja, es decir, del 24 al 31 de diciembre, será complicada para los usuarios de gasolina Premium -conocida también como verde- pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió eliminar el subsidio a este tipo de combustible, por lo que los consumidores pagarán más al ponerla, ya que deberán cubrir en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual es de 4.63 pesos por litro. Esto fue informado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este viernes 23 de diciembre.

Por otra parte, los usuarios de la gasolina Magna -conocida como roja- recibieron un pequeño “regalito” de fin de año, pues al ser la más usada, el Gobierno federal decidió aumentar un poco el porcentaje del subsidio para este tipo de combustible, esta semana era de 24.49% y para la última del 2022 será de 28.75%. Esto implica que los consumidores tendrán un estímulo de 1.57 pesos por litro.

Los transportistas también fueron consentidos en este acuerdo de la SHCP, para ellos también aumentó el subsidio al Diésel, el cual pasará de 66.93% a 77.56%. El IEPS será de 4.68 pesos por litro.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto: DOF.

Hacienda únicamente cubrirá el IEPS de la gasolina Magna y el Diésel, esto se hace con el fin de que la inflación no impacte tanto a los consumidores de combustible, algunos expertos consideran que hacerlo afecta a las finanzas públicas.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen cobrado por la Secretaría de Hacienda, por la producción venta, importación de productos como la gasolina, diésel, cigarros, refrescos, bebidas alcohólicas y alimentos con alto contenido calórico.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), éste, al igual que el Impuesto al Valor Agregado (IVA)  son impuestos indirectos; pues los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al fisco. Esto significa que cuando un cliente adquiere algún producto de los gravados, el establecimiento incluye el IEPS en el precio final y, posteriormente, transfiere los recursos correspondientes al SAT. Con información del Heraldo de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS