Connect with us

Veracruz

Veracruz registra 106 agresiones contra periodistas veracruzanos: CEAPP

Published

on

Xalapa, Ver. A lo largo del 2022, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) conoció de 106 acciones contra periodistas del estado de Veracruz, víctimas de agresión, amenazas o restricción a su derecho de libertad de expresión, en 27 de esos casos, estuvo involucrada la delincuencia organizada.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el titular de dicho organismo, Silverio Quevedo Elox, detalló que de las 106 agresiones reportadas por periodistas, casi la mitad por parte de particulares, las cuales fueron documentadas mediante fichas de solicitud de intervención, bitácoras de incidente o actas circunstanciadas.

De ese universo, 41 fueron cometidos por particulares, 27 por la delincuencia, 13 por servidores públicos municipales, 10 por policías estatales, 7 por servidores públicos estatales, 1 por una capacitadora del Instituto Nacional Electoral (INE) y en siete casos se desconoce el origen.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Dona PEMEX 40 mil litros de diésel al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para fortalecer servicios públicos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Embellecen el Monumento al Volador previo a la Feria de Corpus Christi en Papantla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cateos de UECS y acciones ministeriales derivan en capturas y 39 resoluciones judiciales en 24 horas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS