Connect with us

Coatzacoalcos

Pone en marcha Amado Cruz Malpica Estación de Monitoreo del Aire

Published

on

Los Gobiernos de Veracruz y Coatzacoalcos se comprometen con el cuidado del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

El municipio de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, puso en marcha la “Estación de Monitoreo del Aire CTZ-05” que permitirá conocer la calidad del viento que respiran los habitantes de la ciudad y, de esta manera, implementar políticas públicas que beneficien el medio ambiente.

“Esta estación nos permite tener en tiempo real la información de la calidad de aire y que estará estudiado por los sistemas especializados, además, puede ser analizado por los ciudadanos en cualquier momento. Agradezco al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Andrés Bautista, por la puesta en marcha de esta estación de monitoreo”, expresó Cruz Malpica.

Por su parte, Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente de Veracruz, detalló que esta iniciativa forma parte de un proyecto del Gobierno del Estado a la que se le destinó una inversión de 7 millones de pesos, siendo Coatzacoalcos de los primeros municipios de la zona sur en contar con este apoyo en beneficio del medio ambiente y la ciudadanía.

“Son casetas que cumplen con la normatividad que pide Semarnat y es precisamente para eso, para medir la calidad de aire, esta es la primera de las cuatro que se van a colocar, en total serán 30 millones de pesos y todo va relacionado a la prevención”, dijo.

La nueva caseta de monitoreo ambiental en Coatzacoalcos permitirá monitorear el ozono, dióxido y monóxido de carbono, dióxido de hidrógeno y dióxido de azufre. Todas estas mediciones son exigencias que se plasman en la norma 172 de la Semarnat 2019.

Es importante destacar que la instalación de estas estaciones de monitoreo del aire se realiza en ciudades con alta densidad poblacional, con muchos vehículos y en zonas industriales. Coatzacoalcos, a pesar de tener muchas instalaciones petroleras y químicas, nunca había contado con una estación de monitoreo del aire.

Además de la caseta de Coatzacoalcos, se colocarán otras tres estaciones ubicadas en San Andrés Tuxtla, Tuxpan y una más que será móvil. La puesta en marcha de la caseta de monitoreo ambiental de Coatzacoalcos se llevó a cabo en la estación de Protección Civil de Bomberos donde se encuentra esta cabina que fue supervisada por el alcalde Cruz Malpica en compañía de personal de la SEDEMA.

Para este evento se contó con la presencia del regidor noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Adriana Reyes Toledo, directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz; David Esponda Cruz, director de PC; María del Carmen Cuevas Diaz, presidenta del Consejo de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos; Elodia Tadeo Vadillo, representante del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Octavio de los Reyes Trejo, subdirector de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Celebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con cinco días de actividades culturales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Envían a reparación el transbordador Laguna de Coapa tras año y medio fuera de servicio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Coatzacoalcos

Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos

Published

on

Mantiene Pedro Miguel Rosaldo apoyo a familias afectadas por frentes fríos; continúan entregas de alimentos

Coatzacoalcos, Veracruz .- El alcalde Pedro Miguel Rosaldo García recorrió nuevamente las zonas afectadas por el paso de los frentes fríos número 2 y 3 en Coatzacoalcos, donde se entregaron alimentos calientes para respaldar a las familias damnificadas, como parte de las acciones de atención a la contingencia climatológica.

El presidente municipal informó que el Gobierno de Coatzacoalcos mantendrá la atención mediante brigadas municipales que distribuyen alimentos calientes elaborados a través del Plan Tajín. Señaló que los equipos operativos se encuentran distribuidos en distintos sectores para ampliar la cobertura y garantizar que los apoyos lleguen a las familias que los necesitan.

“Por obvias razones yo no puedo estar al mismo tiempo en todas las entregas. Estamos dispersando a todos los equipos operativos, para que vayan y nos estén ayudando con la entrega de despensas, alimentos y frazadas. En algunas colonias voy a poder estar. Seguimos trabajando. No los vamos a dejar y vamos a seguir operando así hasta que la contingencia termine”, expresó.

Durante la mañana de este miércoles, la presidenta del DIF Municipal, Sonia Marie Salvador Goraieb, también encabezó las brigadas de distribución de alimentos, reforzando las acciones de asistencia a la población damnificada.

En la jornada del martes, el operativo abarcó 14 colonias del municipio, mientras que este miércoles las brigadas integradas por personal municipal y del DIF continuaron con la entrega de apoyos en 11 sectores, acercando la ayuda directamente a los hogares afectados.

Entre las colonias atendidas se encuentran Independencia, Progreso y Paz, Santa Rosa, Villas del Sur, Ejidal, Electricistas, Popular Morelos, Fidel Herrera, Santa María, Nueva Obrera y Fertimex.

Asimismo, el alcalde informó que las brigadas continuarán recorriendo sectores como Río Calzadas y Esmeralda, además de las colonias previamente atendidas, de acuerdo con las necesidades de la población.

Como parte de la estrategia de atención, el personal utiliza perifoneo para informar a los habitantes sobre los días y horarios en que llegarán los apoyos. Las brigadas mantienen una distribución diaria en distintos sectores y pueden regresar a una misma colonia una, dos o hasta tres veces, dependiendo de la demanda.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS