Connect with us

POLÍTICA

“Corcholatas” de AMLO a la “grande” vienen a Veracruz a “vender espejitos”

Published

on

Raúl Domínguez Pinto/FirmasMx

Los precandidatos morenistas a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal tienen visitas previstas a diferentes ciudades del estado de Veracruz con la intención de posicionarse tanto con la militancia como con los sectores sociales y productivos, incluidos un buen número de empresarios vende-tuercas, quienes ya mandaron a almidonar sus guayaberas, para lucir sus mejores galas.

“Este fin de semana visitarán la entidad veracruzanas cuatro de las “corcholatas” de Morena que buscan la candidatura a la Presidencia de la República”,  declaró hoy en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México estará en el sur de Veracruz reunida con la clase política, sindical, empresarial, académica e industrial de Coatzacoalcos, en el marco de la conferencia magistral “Políticas Exitosas en Beneficio de la Ciudadanía”. A este evento -si su agenda lo permite, que es lo más seguro- el mandatario veracruzano y a amiga Rocío Nahle García, estarán presentes.

Por su parte Marcelo Ebrard, tiene previstas varias reuniones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, buscando a caso mayores reflectores de la prensa, pero también el acercamiento con los auténticos empresarios -estos sí con peso específico- así como con grupos de militantes morenistas de al menos 15 municipios, convocados por el diputado local Fernando Arteaga Aponte y activistas como Mara Sánchez. Aunque no se ha confirmado, el Secretario de Relaciones Exteriores podría sostener una reunión privada con miembros de la comunidad libanesa y judía en el puerto de Veracruz.

A la vez, Adán Augusto López Hernández visitará Minatitlán, Acayucan y Carlos A. Carrillo, en donde de acuerdo a información difundida en redes se reunirá con sectores anti morenistas, ligados a priístas como Jorge Wade González de la sección 10 del STPRM, Abel Jacob Velasco Casarrubias, dirigente ganadero y consumado militante del PRI así como cañeros de Carlos A. Carrillo.

En Xalapa, mientras tanto, el presidente del Senado Ricardo Monreal Ávila contempla visitar Xalapa, en donde con el respaldo de académicos de la UV y empresarios pretende hacer “roncha”, sin embargo en la entidad sus operadores no están en Morena, se ubican más bien en el Movimiento Ciudadano, con José Manuel del Río Virgen, quien ha enviado invitaciones a colegios y barras de abogados para saludar y “tomar cafè” con el zacatecano a costillas del presupuesto de la Cámara Alta.

En efecto, como acertadamente se titula esta nota, los cuatro precandidatos de Morena a suceder a Andrés Manuel López Obrador, ya enviaron a su “avanzada” para traza estrategia  más certera en la comercialización de espejitos o venta de ilusiones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS