Connect with us

México

Roba dos brócolis por hambre, el pueblo lo lincha, lo quema vivo y muere en el hospital

Published

on

*Unos 150 habitantes de San Miguel Tianguistenco, en Puebla, fueron los responsables de esta brutalidad. 

Un hombre fue quemado vivo por una turba de más de 150 habitantes en San Miguel Tianguistenco, comunidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde fue acusado haber irrumpido en un sembradío de brócolis y robarse dos piezas -sí, así como usted lo leyó- dos miserables brócolis. 

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo en rueda de prensa que las investigaciones realizadas hasta ahora sobre este linchamiento indican que la víctima se metió a los campos de cultivos de esa localidad por necesidad, ya que era alguien humilde.

La víctima identificada como Apolonio X, murió más tarde en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan a causa de los golpes y las quemaduras, informó el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.

El funcionario estatal condenó el crimen ocurrido en el pueblo localizado como a 45 minutos de esta capital, y agregó que esta persona habría sido descubierta cuando supuestamente trataba de robar en terrenos de cultivo.

A través de su cuenta personal de Twitter, aseguró que la dependencia trabajará “de la mano con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso y que se imparta justicia”.

En la misma red social, la mañana de este jueves, Huerta Gómez confirmó el primer linchamiento consumado del año en la entidad; por tanto, advirtió, entre signos de admiración: “¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”

Cabe destacar que, de acuerdo con datos recabados por la organización Causa Común, en el primer bimestre de este 2023 se habían registrado seis intentos de linchamiento, para ubicarse en el segundo lugar nacional, tan solo después de Tlaxcala que tuvo siete.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS