Connect with us

Negocios

Declaración anual 2023: Así le puedes pagar al SAT en caso de tener saldo negativo

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da la oportunidad de cubrir el saldo en contra obtenido de la declaración anual, en una sola exhibición o a meses sin intereses.

De acuerdo con el SAT, en caso de tener saldo negativo, los usuarios pueden consultar un estimado en el simulador disponible en la página del SAT, con solo ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña o e.firma.

Dependiendo de la modalidad que la persona física escoja, el SAT enviará un acuse de recibo con el número de líneas de captura correspondientes.

En caso de pagarlo en una sola exhibición, emitirá una sola línea de captura pero si decides pagar en parcialidades, te entregará las líneas de captura con los montos a cubrir. Ambas modalidades tienen tres opciones de pago:

Pago directo en el portal del SAT. Es decir, al momento de generar tu acuse de pago, aparecerá la opción de pagarlo con distintos bancos. Al seleccionar el ícono del banco, el sistema arrojará a la banca electrónica respectiva para realizar el pago de forma segura.

Pago en ventanilla bancaria, con solo presentar la línea de captura del acuse.

Y el pago por internet, el cual se realiza desde la banca electrónica del usuario al seleccionar la opción Pago Referenciado SAT, siempre y cuando sea en el periodo de vigencia de línea de captura.

De acuerdo con el SAT, la declaración anual 2023 para personas físicas se presenta entre el 1 y 30 de abril. La forma de hacerlo es vía electrónica o con el personal del SAT en alguna de las oficinas que hay en todo el país. El calendario de atención presencial en las oficinas del SAT incluye abril y mayo para realizar estos trámites.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS