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Google se reporta listo para el mercado de la inteligencia artificial a través de Bard

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Google busca seguir a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial, después de haber anunciado la creación de su propio chatbot, así como el plan de llevarlo a otras plataformas.

Bard es la piedra angular de ese proyecto, aunque detrás de él se encuentra PaLM 2, un modelo de lenguaje que permitirá el aprendizaje y funcionamiento de la plataforma. Una nueva tecnología que ya se encuentra integrada en algunos programas de Google, este permite hacer preguntas médicas de manera más precisa y segura.

La empresa confirmó que en 180 países del mundo ya se tiene acceso a Bard, a través de una solicitud mientras termina su periodo de prueba para que sea lanzado oficialmente. Por tal motivo, el chatbot únicamente ofrece soporte en inglés, japonés y coreano, aunque el objetivo es que pueda funcionar en los 40 idiomas más hablados del mundo.

Otro anuncio relacionado con la inteligencia artificial es que además de tener la capacidad de generar contenido en texto, también lo va a hacer en imágenes, aprovechándose de la tecnología de Google.

Por ejemplo, sí estas buscando algo que decorar tu casa, puedes usar Lens y tomar la foto de un mueble y enseguida pedirle a Brand que te genere algún elemento que se adapte a ese espacio.

El chatbot tendrá libre acceso al buscador de imágenes de Google, y esa será la base para generar contenido. De esta forma, el usuario podrá solicitar visitar algún lugar del mundo y en respuesta la inteligencia artificial mostrará imágenes relacionadas con esa consulta.

Google dejó en claro que la llegada de esta inteligencia artificial no reemplazará al asistente de voz, que ya opera en celulares y dispositivos Nest, sino que el plan es que se integre a él en un futuro, así como las demás aplicaciones.

La inteligencia artificial en el ecosistema Google

Otro punto para destacar de los anuncios de Google es que las plataformas como DocsGmail y el traductor incorporarán esta tecnología para mejorar su funcionamiento, así como hacer más productiva la vida para sus usuarios.

Para Gmail y Docs será posible crear contenidos de forma automática que permitan optimizar los espacios de trabajo. De esta forma, podrá pedir a la inteligencia artificial que redacte correos o documentos siguiendo indicaciones, de acuerdo con el contenido que se quiera tener.

Para el cado de Cloud será posible tener una herramienta que transforme el audio en texto y viceversa, este último tendrá la característica de que ya no necesitará de un aprendizaje previo de cualquier idioma, porque será capaz de traducirlo de inmediato.

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