Connect with us

Veracruz

Histórica graduación en el ITSTB, 432 profesionistas se suman al mercado laboral

Published

on

*Egresan con título en mano 250 ingenieros y licenciados en contaduría

En un acto emotivo y sin precedentes en la cuenca del Papaloapan, esta tarde 432 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) se graduaron como ingenieros o licenciados, 250 con título profesional en mano y 182 con cartas de pasantía, logrando su objetivo por promedio y proyectos aprobados, gracias al invaluable apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al encabezar esta histórica ceremonia de graduación, el doctor Sidney René Toledo Martinez hizo un amplio reconocimiento a docentes, alumnos y sobre todo a los padres de familia, quienes jamás claudicaron hasta llegar a este emotivo momento.

De los maestros, el titular del ITSTB se dijo muy orgulloso porque en el proceso de preparación de estos 432 nuevos profesionistas, tuvieron la habilidad de someterse a constantes evaluaciones y a actualizaciones, tal como lo marca la política del Tecnológico Nacional de México y el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

A los egresados, Toledo Martínez les expresó su certeza que pondrán en alto la honorabilidad y prestigio de su alma mater, conduciéndose con ética, seriedad y profesionalismo   en el momento de aplicar sus conocimientos.

“Quiero pedir desde este pódium, un estruendoso aplauso de nuestros y alumnos a las madres y padres presentes y ausentes, se lo merecen porque gracias a su esfuerzo hoy egresan de nuestra institución 432 profesionistas que hoy tienen un futuro prometedor por delante”, expresó en tono emotivo.

El doctor Toledo Martínez, uno de los directores mejor evaluados por el TecNM,  hizo un patente reconocimiento, ante autoridades federales, estatales y municipales, al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Que se oiga muy lejos de aquí y que oiga muy lejos, hoy como nunca los éxitos en la educación tecnológica de Veracruz se lo debemos a un hombre visionario y comprometido con la juventud, vaya desde aquí un gran aplauso para nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, puntualizó.

A este magno evento asistió en representación del Gobernador Cuitláhuac García, el director del Instituto Tecnologico Superior de Alvarado, Daniel Villanueva Vázquez, quien hizo el exhorto a los egresados a no deshonrar ni a sus maestros ni a su Alma Mater. El funcionario sostuvo que en manos del doctor Sidney René Toledo, el ITSTB ha alcanzado los más altos estandares de calidad en sus procesos académicos. 

Por su parte el Director General de Educación Tecnológica del Estado, David Hernández Santiago hizo un reconocimiento muy amplio a los egresados, subrayando que el Campus Tierra Blanca se ha convertido gracias al respaldo del jefe del ejecutivo estatal, en un referente de la educación tecnológica en la cuenca del Papaloapan, al elevar la calidad de sus cada vez más exigentes procesos de enseñanza-aprendizaje. 

En representación del Congreso del Estado, asistió la presidenta de la sexagésima sexta legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza. 

A este histórico evento en el que, Tierra Blanca y la región del Papaloapan ensanchan su mano de obra calificada co 432 profesionistas más, asistieron los titulares de los Institutos Tecnológicos Superiores de Las Choapas, Francisco Córdoba Montero, de Perote, Roberto Alvarado Juárez y Aarón Neftalí Mirón, Director jurídico de la DGET.

Otro de los invitados especiales fue el alcalde Álvaro Gómez Flores, quien reconoció al ITSTB como el mejor semillero de profesionistas que a mediano plazo influirán para hacer de Tierra Blanca un municipio vanguardista en todos los rubros. El ingeniero industrial, egresado en 2016 de esta institución, destacó y ponderó el papel del director del Campus, Sidney René Toledo al vincular estrechamente a los alumnos con la industria de la región, el sector empresarial, el campo y la ganadería, de tal suerte que el 95 por ciento de los que hoy egresaron, ya se encuentran laboralmente activos.  

INÉDITO: RECIÉN EGRESADOS Y CON TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN MANO

¿A donde irá Veloz y fatigada La golondrina Que de aquí se va?

El momento más emotivo, meláncolico y de sentimientos encontrados  para los nuevos profesionistas fue al final, cuando el maestro de ceremonias anuncia que su director Sidney René Toledo había reservado una sorpresa para sus alumnos y es cuando entonces irrumpe un mariachi en vivo, enmarcado de un espectáculo de juegos pirotécnicos, tocando las fibras más sensibles de los egresados y entonar un clásico en este tipo de acontecimientos: Las Golondrinas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Descubren en Veracruz cueva con playa oculta a tres horas del puerto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS