Connect with us

México

Viajará a Chile López Obrador para asistir al 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 11 de septiembre estará en Chile, en el homenaje por los 50 años del asesinado del presidente Salvador Allende en el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet.

Esta será la primera visita que el titular del Ejecutivo federal realice a Sudamérica en casi cinco años de gobierno.

De gira por Chetumal, Quintana Roo, al salir de su hotel para iniciar la supervisión del Tren Maya, López Obrador aseguró que las relaciones que tiene México con el país andino son “muy buenas y de primera”, y confió que pueda haber nuevos proyectos comerciales entre ambas naciones.

“Sí vamos a ir porque se va cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende, el golpe militar que llevo a cabo el general Pinochet en contra del gobierno democrático, legítimo del presidente Allende. Se cumplen 50 años en septiembre y voy a ir al acto”, dijo.

Respecto a si se esperan proyectos nuevos o tratados con Chile, el mandatario mexicano respondió:

“Sí, tenemos muy buena comunicación y tenemos cooperación económica y comercial”.

Fuente: El Universal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

En Yucatán, Presidenta inaugura Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y Bachillerato Nacional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van a arrebatar la Transformación al pueblo de México: Presidenta desde Yucatán

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Estiman formación de hasta 25 sistemas tropicales en el Pacífico para esta temporada

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS