Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno porteño imparte Conferencias de Salud Mental en la Adolescencia: “No estás solo”

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, llevó a cabo una serie de conferencias de Salud Mental en la Adolescencia bajo el lema “No estás solo” con el objetivo de concientizar a los jóvenes y prevenir enfermedades o problemas de conducta que puedan surgir durante su crecimiento.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y contó con la participación de más de 100 estudiantes y padres de familia de cinco preparatorias de la ciudad, incluyendo el Colegio Anglo Mexicano, CECYTEV 19, Cobaev 68, Manuel Rentería Ramos, Cobaev 18, Secundaria Técnica Industrial número 143, Técnica Industrial número 73, y Cobaev 26.

Durante las conferencias, se abordaron temas relevantes relacionados con la salud mental en la adolescencia.

Entre los destacados ponentes estuvieron: Adrián Pulido Aquino, deportista porteño, quien compartió su experiencia y motivó a los jóvenes hacer realidad sus sueños.

Alex de la Cruz Hernández, psicólogo del Centro Integral de Salud Mental, quien ofreció una charla titulada “Me expreso sanamente” para fomentar una comunicación saludable.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, habló sobre los derechos humanos de los niños y adolescentes en un entorno de respeto e igualdad social.

José Luis Pérez Castro, del Instituto Forense de Investigación Latinoamérica, expuso sobre las señales de violencia en los adolescentes.

La presencia de personalidades destacadas de la ciudad en estas conferencias contribuyó a enriquecer el conocimiento de los asistentes y brindarles diferentes perspectivas sobre la salud mental en la adolescencia.

La regidora, María Sandra Collins Coronel destacó la importancia de este tipo de eventos y la necesidad de brindar acompañamiento emocional a los jóvenes que enfrentan situaciones de ansiedad o depresión. Asimismo, agradeció al presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica por su apoyo e instrucciones para llevar a cabo estas actividades en beneficio de la ciudadanía.

En representación del presidente municipal, estuvo presente el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, quien respaldó la iniciativa y destacó la importancia de abordar la salud mental desde una perspectiva integral.

También asistió la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio, reafirmando así la importancia de la colaboración Interinstitucional en la promoción de la salud mental en los jóvenes.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos continuará trabajando en la implementación de programas y acciones que promuevan la salud mental y el bienestar de los adolescentes en la ciudad, brindando un acompañamiento emocional necesario para su desarrollo integral.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS