Connect with us

Tecnociencia

Población mexicana usuaria de internet ascendió hasta el 78.6 % en 2022

Published

on

Los usuarios de internet en México aumentaron hasta los 93.1 millones en 2022, lo que equivale al 78.6 por ciento de la población, según los datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) reveló un aumento de 3 puntos porcentuales respecto a 2021, cuando el 75.6 por ciento de los mayores de 6 años en México usaba internet, es decir, 88,6 millones de personas.

En los últimos 6 años, cerca de 23 millones de mexicanos se han sumado al uso de internet, pues en 2017 el número de usuarios era de 70.3 millones, el 63.7 por ciento de la población.

Aunque sigue existiendo disparidad entre el número de usuarios en el ámbito urbano y rural (83.8 % y 62.3 %, respectivamente), la cantidad de mujeres y hombres que emplean internet es la más pareja en los últimos años: 79.3 % frente al 78.1 %, poco más de un punto porcentual de diferencia.

El grupo de edad con mayor porcentaje de usuarios fue el comprendido entre los 18 y los 24 años (95.1 %), seguido del integrado por personas de entre 25 y 34 años (92.8 %) y de entre 12 y 17 años (92.4 %).

Entre los más jóvenes, de 6 a 11 años, el estudio refleja que el 72.1 % usan internet; los más mayores, de 55 años en adelante, apenas el 47.6 %.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años también son los que usan internet durante más tiempo, con 5.9 horas diarias, seguidos por el rango entre 25 y 34 años (5.3 horas cada día), y los de entre 12 y 17 años (4.7 horas diarias).

La herramienta más empleada para conectarse a internet fueron los teléfonos inteligentes (97 %), muy por encima de las computadoras portátiles o tabletas (31 %) o los televisores inteligentes (30.4 %).

La mayoría usaron sus dispositivos con conexión a internet para comunicarse (93.8 %), acceder a redes sociales (90.6 %), entretenimiento (89.6 %), buscar información (89.3 %), apoyar la capacitación o educación (83.3 %) o acceder a contenidos audiovisuales (79.5 %).

Los estados mexicanos con mayor porcentaje de población usuaria de internet fueron Baja California (89.8 %), Ciudad de México (89.7 %) y Aguascalientes (86.9%), mientras que los que registraron menores porcentajes fueron Chiapas (56.7 %), Oaxaca (62.5 %) y Guerrero (67.5 %).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido durante su sexenio en la promoción del acceso a internet de forma universal y gratuita con proyectos como “Internet para Todos”, compromiso que no acaba de cristalizar a un año de acabar su mandato. Vía López-Dóriga.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Google y OpenAI: Carrera hacia la Inteligencia Artificial del Futuro

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Alerta por Potente Llamarada Solar: Posible Repetición de Tormenta Geomagnética

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Descubren Planeta Ultraligero Similar al Algodón de Azúcar en la Vía Láctea

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS