Connect with us

POLÍTICA

Marcelo Ebrard aborda la seguridad de los mexicanos, como principal bandera

Published

on

*Al profundizar sobre el Plan Ángel anticipó que se contempla una APP para proteger a todas las mujeres e infantes

Entre las acciones prioritarias del llamado Plan Ángel, propuesto por Marcelo Ebrard, se encuentra el uso de una aplicación llamada Enlace violeta para que las mujeres puedan solicitar atención en materia de seguridad de manera directa desde su celular. También, contempla colocar cámaras en todas las escuelas, y un “muro cibernético” para impedir el paso de armas ilegales al país.

El aspirante a la coordinación nacional de comités de defensa de la transformación presentó este lunes algunos detalles del plan que denominó Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad, o Plan Ángel, con el que busca recurrir a herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para utilizarse en materia de seguridad.

Durante la presentación en el Centro Cultural Estación Indianilla, de la colonia Doctores, el ex Secretario de Relaciones Exteriores expuso que como primera acción, plantea instalar cámaras de seguridad en las 255 mil escuelas del país de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, las cuales estarían conectadas en línea. Dijo que hacerlo “es factible y posible”, y generaría senderos seguros alrededor de los planteles educativos.

Para la protección de las mujeres, propuso generar una aplicación llamada Enlace Ángel Violeta, “para que las mujeres desde el celular tengan a alguien que les conteste, que les resuelva, que envíe a la Guardia Nacional y que las acompañe para que tengan atención directa”. Estimó que la aplicación podría llegar al 90 por ciento de las mujeres en el país.

Al afirmar que México “está inundado de armas”, de las cuales miles que entran de manera ilegal por la frontera norte, llamó a crear un muro cibernético antiarmas.

Sostuvo que se trata de un sistema “no invasivo” con inteligencia artificial para impedir que las armas ingresen en las aduanas, aseveró que la frontera norte se podría vigilar por medio de drones. Calculó que se podría instalar en un año todas las herramientas necesarias para ello, ya que la Sedena adquirió 282 equipos similares que estarán funcionando el presente año.

Advirtió que a mayor número de armas, hay mayor violencia, y apuntó que de 2020 al 2022 en México fueron aseguradas 24 mil armas largas.

A la vez, indicó que se debe multiplicar por cinco la capacidad de investigación de las fiscalías estatales y de la Fiscalía General de la República (FGR). “Estimo que en homicidios, feminicidios y desapariciones, de acuerdo con mi experiencia, necesitamos investigar cinco veces más para abatir la impunidad. De esto se ha hablado mucho pero hoy se tiene la tecnología para lograrlo, y además monitorear lo que hacen las fiscalías”, agregó.

La tecnología, insistió, puede marcar la diferencia. “Ya sé, porque alguien dice por ahí, no todo es tecnología, pero seguridad sin tecnología es no tener los resultados a los que aspiramos”.

Aunque reconoció que también se requiere una reforma judicial, ponderó que dichas herramientas serían”el corazón de lo que nos va a permitir tener la tranquilidad a la que aspiramos”. Con ello, añadió, México será el país que tendrá la macroaplicación de inteligencia artificial en seguridad más pronto en el mundo.

Vamos a tener el México más seguro de la historia, y estas aplicaciones son las que nos van a conducir ahí, que es nuestra esperanza de que nuestros niños vuelvan a jugar en los parques y jardines, concluyó Ebrard.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS