Connect with us

Veracruz

Detienen a Hermas “N”, ex alcalde panista de Lerdo por presunta desaparición forzada

Published

on

Hermas Cortés García, ex alcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes, cuatro de ellos originarios de Ángel R. Cabada y uno de la demarcación que administraba.

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, informa lo anterior argumentando el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R.,  R.T.C. y G.M.L.

Los hechos acontecieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Ver., sujetos por jerarquía de mando al expresidente municipal, privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Añade en su comunicado que “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Ver., para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 44/2023”.

La detención ocurrió en una gasolinera, por este mismo delito ya fueron sentenciados cinco expolicías municipales, incluyendo al excomandante de la corporación.

De acuerdo con lo señalado en el proceso penal 33/2021, José Daniel N, director de la policía municipal junto con los elementos Carlos N, Jesús N, Freddy N y Sergio N, habrían participado en el “levantón” de cuatro vecinos de Ángel R. Cabada, quienes viajaban en una camioneta blanca de redilas.

Sentencian a 60 años de prisión a expolicías por desaparición forzada

En relación a lo anterior, en un comunicado la  Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas informó que  logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Carlos “N”, Fredy “N”, Jesús “N”, José Daniel “N” y Sergio “N”, ex policías municipales de Lerdo de Tejada, como responsables del delito de desaparición forzada en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R. y R.T.C.

Hechos acontecieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando en su calidad de policías municipales privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

El juez además de dictar sentencia condenatoria, estableció el pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 4/2023.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Gane el debate porque hice propuestas acordé al proyecto de nación afirma Rocio Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Claudia Sheinbaum visitará la sierra de zongolica anuncia Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS