Connect with us

Negocios

Prevé SHCP crecimiento económico entre 3 y 4 por ciento en segunda mitad del 2023

Published

on

Prevé SHCP crecimiento económico entre 3 y 4 por ciento en segunda mitad del 2023

Tras la pandemia por Covid-19, México se consolidó como uno de los pocos países que mantuvo su estabilidad financiera

Boca del Río, Ver.- El subsecretario de Hacienda del Gobierno Federal, Gabriel Yorio indica que la tendencia en el país durante la segunda mitad del 2023 será de crecimientos económicos entre tres y cuatro por ciento, tal como ocurrió durante todo el año.

El funcionario destaca que post pandemia de Covid-19, México pudo consolidarse con una moneda que se aprecia frente al dólar y con la tasa de inflación más baja de la región, por lo que se trata de uno de los pocos países que mantuvo su estabilidad financiera.

Entre otros temas, menciona que la confianza que ha dado el gobierno federal a los inversionistas, con el desarrollo de infraestructura y logística, es una de las fortalezas que permiten mantener la proyección económica.

Del mismo modo, agrega que se logró mantener fortalecido el consumo interno, con las acciones en materia de política social, ya que tiene que ver mucho con la red de apoyo social que existe con los programas del Bienestar.

Durante la inauguración del Foro de Finanzas e Infraestructura de LatinFinance, señala que es momento de aprovechar la fortaleza económica del país para fomentar un crecimiento equitativo en los estados.

Como parte de la estrategia nacional, destaca la inversión que está administración realiza en la construcción de parques industriales y proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Sobre este proyecto, menciona que tiene su fortaleza no porque compita con el Canal de Panamá, como se ha mencionado, sino porque permitirá abrir una nueva ruta comercial para buques de última generación entre el mercado del Océano Pacífico y el Atlántico.

En ese sentido, advierte que de este proyecto dependerá el crecimiento que puedan lograr estados del sur que aprovechen la conectividad que les brinda.

“En el 2019 se decidió conectar al sureste con el resto del país, México está creciendo, históricamente había crecido al dos por ciento, pero hay estados que están creciendo más, y eso significa que los estados del sureste que puedan conectarse al mercado internacional, al aparato productivo nacional, a toda esa industria de exportación con la cuál somos aliados con Estados Unidos y Canadá, podemos aumentar la tasa de crecimiento”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS