Connect with us

Deportes

Herencia y amor, pero sobre todo Taekwondo en la Academia Continental

Published

on

Hablar del deporte del taekwondo es hablar de todo un estilo de vida centrado y enfocado especialmente en la disciplina y el respeto al prójimo. Además de ello, la carga histórica y la fuerza que ha tomado en México es sumamente destacable.

En Coahuila, específicamente en Saltillo, existen grandes personajes que han contribuido a ello y que al día de hoy continúan vigentes siendo grandes referentes a nivel estado, país y, por supuesto, del mundo; uno ellos es Rodrigo Cervantes Rocha y la Academia Continental fundada por su padre, el muy querido y siempre recordado “Profe” José Antonio Cervantes Quintero.

Desde 1999 inició el vínculo padre e hijo en el taekwondo oficialmente, Rodrigo Cervantes se convirtió en la mano derecha de su papá cuando fundó la institución que, con el paso de los años, ha crecido exponencialmente pasando de un total de cinco sucursales a 13.

Herencia y amor, pero sobre todo Taekwondo en la Academia Continental

De la mano, lo apoyó a construir y materializar sus sueños siguiéndolo “hasta los confines de este mundo”.

Lamentablemente, en 2021 don José Antonio Cervantes perdió la vida al ser una víctima más de la pandemia mundial por Coronavirus, lo que llevó a Rodrigo a heredar la presidencia de la Academia y tomar las riendas del proyecto que lo llena de orgullo y honor, recalcando que le hubiera gustado llegar a este puesto de otra manera “pero así fue, creo que mi responsabilidad era continuar con el legado que había construido”.

Sin embargo, con todo y estas inesperadas circunstancias, él agradece que se hayan quedado con él los profesores que ya formaban parte de la escuela aunque habían llegado a ella por su papá, pues pensó que con su partida, muchos iban a querer irse; pero no fue así. Decidieron confiar y seguir de la mano con el trabajo.

En entrevista con EXTREMO, además, agregó que todo esto representa “el honor de mi vida”, creando un ambiente de respeto y armonía entre todos los involucrados. Tan es así, que algunos maestros abrieron nuevas escuelas (contribuyendo al crecimiento institucional) y algunos otros que, por uno u otro motivo no estaban recibiendo el trato correcto del lugar al que pertenecían, decidieron sumarse a la Contineltal porque “encontraron el respeto y alguien que valorara lo que ellos hacían”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Vela sigue sin equipo tras no llegar a acuerdo con el LAFC

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El Águila de Veracruz triunfa sobre Tigres de Quintana Roo con destacada actuación de Puig y Reyes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS