Connect with us

Xalapa

Xalapeños permanecen bajo el agua, decenas lo perdieron todo este lunes

Published

on

*Un grupo de cuando menos 40 vecinos de la colonia Isleta bloquean la avenida Circuito Presidentes, exigiendo ayuda oficial. 

Xalapa, Ver. En respuesta a las devastadoras inundaciones causadas por las recientes lluvias, residentes de la colonia Isleta han bloqueado un carril de la Avenida Circuito Presidentes, a la altura de la colonia Emiliano Zapata. La medida de protesta tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades locales ante la difícil situación que enfrentan. Hasta 40 viviendas se vieron afectadas, algunas de ellas con pérdida total.

 

Los manifestantes han advertido a las autoridades competentes que no reabrirán la circulación hasta que se les brinde una respuesta satisfactoria. La magnitud de las inundaciones dejó a varias familias en una situación desesperada, ya que el nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura tras la intensa lluvia de este lunes.

Las acciones de los residentes han generado un impacto notable en la zona, lo que ha llevado a la Secretaría de Seguridad Pública a activar el Plan Tajín en Xalapa. Esta acción busca hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias que han azotado la capital de Veracruz en los últimos días.

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, comentó sobre la gravedad de la situación. Señaló que una de las áreas más afectadas fue la Zona Metropolitana, donde las mediciones registraron más de 115 milímetros de precipitación. Estos datos resaltan la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir futuras inundaciones y brindar apoyo a las familias afectadas.

Las autoridades locales están trabajando en conjunto para abordar esta situación crítica y proporcionar el apoyo necesario a los vecinos afectados. Mientras tanto, la protesta en la Avenida Circuito Presidentes sigue en marcha, en busca de respuestas y soluciones que alivien el sufrimiento de las familias damnificadas por las inundaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS