Connect with us

Negocios

Lluvia de billetes para “Laguna Verde” en 2024, contempla Proyecto de Egresos 2024

Published

on

Xalapa, Ver. – Se prevé una inversión importante  de mil 125 millones 097 mil 353 pesos para la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde en 2024, con un enfoque en la rehabilitación y modernización de las unidades 1 y 2 para aumentar su capacidad en 258.7 vatios de potencia, según el proyecto de egresos de la federación.

De este presupuesto, casi la mitad, unos 600 millones de pesos, se destinarán a la adquisición de equipo especializado y la expansión de áreas dentro de la planta ubicada en el municipio de Alto Lucero.

Sin embargo, sorprende que el Gobierno federal no incluya en su plan tres obras programadas para el mismo año, como la construcción del Centro de Recargas que requería una inversión de 79 millones 736 mil 467 pesos.

El proyecto tampoco contempla el suministro e instalación del sistema supervisor de bombas de recirculación del reactor 1 y 2, que requería una inversión de un millón 099 mil 940 pesos, ni el reemplazo de unidades motoras, que incluye la adquisición de equipos diversos para mejorar la infraestructura de la planta, por un total de 127 millones 425 mil 916 pesos.

El presupuesto detalla una asignación de fondos para diversas áreas, como 31 millones 624 mil 772 pesos para equipo especializado en ingeniería ambiental, 20.3 millones para áreas de mantenimiento, 30.2 millones para laboratorios químicos y 31.8 millones para sistemas de apoyo y soporte.

Además, se estima una inversión de 113.6 millones para la protección radiológica y 104.7 millones para la ampliación de almacenamiento de desechos sólidos secos. También se destinarán 95.3 millones para infraestructura de tecnologías de operación y comunicación, 110.7 millones para la modernización y rehabilitación de plataformas de recargas, y 9.3 millones para la compra de equipo de operación diverso y maquinaria pesada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS