Connect with us

COATZACOALCOS

Cancelan el proyecto “Caracol” de Nanchital y anuncia Amado el cierre de “Las Matas”

Published

on

*En rueda de prensa, autoridades de los tres órdenes de gobierno dan a conocer que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tendrán rellenos sanitarios locales.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, remarcó el compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar de manera definitiva el basurero “Las Matas”, tras el anuncio de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, sobre la clausura ordenada de este tiradero a cielo abierto.

“Me da gusto que se mantenga la palabra presidencial de cerrar el basurero de “Las Matas” como ha sido conocido, tiene un avance sustantivo en la solución en la que ha trabajado Conacyt, Semarnat, Sedema y los Ayuntamientos”, dijo el edil.

Luego de que la titular de la Semarnat, Luisa Albores, también diera a conocer la cancelación del proyecto regional “Casa Caracol” en Nanchital, y que cada municipio deberá tener su relleno sanitario local, Cruz Malpica dijo que Coatzacoalcos asumirá responsablemente esa decisión.

“Coatzacoalcos toma plenamente la palabra del Gobierno de la República de que será acompañado, coadyuvado y contará con la colaboración del Gobierno Federal y del Estado para tener un relleno sanitario con las normas ambientales correspondientes”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse al Plan de Educación Ambiental y gestión de residuos sólidos urbanos, a través del consumo responsable, la generación de basura y la separación de desechos, reciclaje, así como la reutilización de los mismos.

Este viernes, autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno y municipales, acompañaron a la secretaria, María Luisa Albores, en una rueda de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones para hacer diversos anuncios.

Se contó con la presencia del subsecretario de Regulación Ambiental de la Semarnat, Alonso Jiménez Reyes; del secretario de Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista; de los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; Minatitlán, Carmen Medel Palma y Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS