Connect with us

Negocios

Aguinaldo digno 2023: Empresarios se oponen a iniciativa porque ‘no es momento adecuado’

Published

on

El aguinaldo, un derecho laboral que es otorgado en México, ha sido objeto de debate recientemente debido a una propuesta presentada por legisladores de Morena. Dicha propuesta busca aumentar el aguinaldo de 15 a 40 días, lo cual ha generado gran interés y apoyo por parte de los empleados en el país.

Sin embargo, la propuesta se encuentra congelada en la Cámara de Diputados debido a la oposición del sector patronal, quienes argumentan que no es el momento adecuado para implementar esta medida. El sector patronal ha señalado que la reforma laboral que entró en vigor este año ha incrementado significativamente sus costos laborales, debido al aumento en las cuotas de seguridad social y a la eliminación del outsourcing.

La iniciativa propuesta por los legisladores de Morena modificaría el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, lo cual representa un cambio importante en los derechos laborales de los trabajadores mexicanos. Aunque la propuesta cuenta con el apoyo indudable de los empleados, su implementación se encuentra en un punto muerto debido a las diferencias de opinión entre el sector patronal y los legisladores.

Es importante señalar que el aguinaldo es una prestación laboral que se otorga en pocos países del mundo, lo cual representa una ventaja para los trabajadores en México. Sin embargo, la discusión sobre su aumento ha puesto en evidencia las tensiones existentes entre los empleados y los empleadores en el país.

A medida que la propuesta continúa en espera de ser discutida y votada en la Cámara de Diputados, los trabajadores permanecen atentos a los resultados y esperan que se llegue a un consenso que beneficie a ambas partes. Mientras tanto, el aguinaldo seguirá siendo un derecho laboral establecido en México, aunque con un posible aumento en un futuro cercano.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS