Connect with us

COATZACOALCOS

Pemex ya perdió la vergüenza, Advario reparará el boulevard Cangrejera-Morelos

Published

on

El director de la trasnacional, Sergio Guagliardo. anuncia una inversión de un millón de dólares para rehabilitar esta vía de comunicación, por décadas abandonada y que ha servicido para que algunos candidatas (as) o diputadas (os) den a los industriales atole con el dedo, con la falsa promesa de gestionar su reparación,  con la triste realidad que salta a la vista.

El boulevard Cangrejera-Morelos que conduce a la Terminal Química “Puerto México”, será rehabilitado mediante una inversión de un millón de dólares, confirmó el director de Advario, empresa a cargo de esta mega obra, Sergio Guagliardo.

Esta carretera de cuatro carriles ha sido objeto de preocupación debido a sus deplorables condiciones, ya que conecta dos complejos industriales que han generado riqueza al país y hoy está hecha una porquería.

Según Guagliardo, “El último tramo del bulevar es propiedad de Pemex porque se encuentra en un área federal. Una vez que concluyamos con la obra, realizaremos la reparación de la ruta, pero esta intervención se llevará a cabo dentro del área de concesión federal de la paraestatal. Este tramo en cuestión abarca mil metros y corresponde a la última curva de acceso que conduce directamente a la laguna de Pajaritos.”

En cuanto al estado de avance de la construcción de la Terminal Química Puerto México, Guagliardo informó que se encuentra en una etapa avanzada, alcanzando un 50 por ciento de desarrollo. Actualmente, el trabajo se centra en la obra civil y en la habilitación de los tanques.

El proyecto comprende la creación de un muelle nuevo y una terminal de almacenamiento de etano criogénico a -95 grados, equipada con dos tanques de 50 mil metros cúbicos cada uno, así como un ducto de etano que transportará el producto al complejo Braskem Idesa.

Guagliardo explicó: “Estamos en la etapa de construcción, principalmente enfocados en la obra civil, y para dar una cifra aproximada, estamos a la mitad del proyecto. Este consta de un muelle nuevo, una terminal con tanques y un ducto de etano”.

La ejecución de este proyecto también está generando empleo en la región, con alrededor de 900 personas actualmente trabajando en el lugar. Se prevé que esta cifra aumente a 1,500 empleados para mediados de 2024, lo que contribuirá significativamente al desarrollo económico y la creación de empleo en la zona.

Sergio Guagliardo concluyó afirmando: “Esperamos aún más progreso para mediados del próximo año”.

La inversión en la rehabilitación del bulevar Cangrejera-Morelos y la construcción de la Terminal Química Puerto México son pasos importantes para fortalecer la infraestructura y la industria en la región, lo que promete traer beneficios significativos para la economía local y la comunidad en general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS