Connect with us

COATZACOALCOS

Presunta granada de fragmentación en el Malecón de Coatza, moviliza a Fuerzas Federales

Published

on

Coatzacoalcos, Ver. Una presunta granada de fragmentación desató una fuerte movilización policiaca en el Malecón Costero de la ciudad. A pesar de la intensidad del incidente, no se reportaron personas detenidas.

De acuerdo con las autoridades locales, fueron deportistas de la ciudad quienes descubrieron el artefacto explosivo, tomando la decisión inmediata de alertar a las fuerzas del orden.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, en la zona comprendida entre las calles Francisco Zarco y Platón Sánchez, a la altura de la colonia Petroquímica. La noticia movilizó a elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de Marina, quienes se desplazaron rápidamente al lugar.

Una vez en la escena, las autoridades inspeccionaron el área y establecieron un perímetro de seguridad, acordonando la zona para llevar a cabo el procedimiento necesario para retirar el artefacto explosivo.

David Esponda Cruz, titular de la unidad municipal de Protección Civil, informó: “Hay un artefacto que desconocemos qué tipo de material sea, pero como medida preventiva se va a acordonar un área del malecón para evitar que nos acerquemos, solo como medida preventiva, no está pasando nada más”.

Las labores para retirar la presunta granada se llevaron a cabo durante la mañana por parte de las autoridades de seguridad. Una vez completada la operación, la zona fue liberada, permitiendo el retorno a la normalidad y el libre tránsito de deportistas y unidades vehiculares.

Cabe destacar que una granada de fragmentación, también conocida como granada defensiva, es un arma antipersona diseñada para dispersar metralla al detonar. Su carcasa o cuerpo puede estar fabricado con diversos materiales, como plástico duro, acero, alambre dentado, esferas de metal, o incluso su propia carcasa, siendo esto último lo que produce la metralla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS