Connect with us

POLÍTICA

Crónica de un Sueño: Rocío Nahle García y el Compromiso con el Corazón de Veracruz

Published

on

Raúl Domínguez Pinto/Firmasmx

Uxpanapa, Ver. En el alma cálida del sureste veracruzano, entre montañas cubiertas de verdor y ríos que susurran historias de la tierra, las palabras de Rocío Nahle García taladraron el corazón de los uxpanapenses, al escuchar una mujer del sur que lleva en su esencia, el fervor de 38 años de vida personal, familiar, profesional y política en Coatzacoalcos.

“Unir a Hidalgotitlán y Uxpanapa con Minatitlán considerados los graneros del sur de Veracruz, es el compromiso que late fuerte en mi corazón, en este sur bendito donde mis raíces se entrelazan con el suelo que amo”, exclamó con pasión la abanderada morenista. Las palabras, como el viento juguetón, se esparcieron por los rincones de Uxpanapa, tejiendo sueños de conexión y progreso.

Con la mirada fija en el horizonte, Rocío Nahle García expresó su anhelo de ver a los municipios del sur comunicados, donde cada rincón, cada comunidad, sea parte de un tejido humano que se conecta para crecer. “Quiero que nuestros campesinos y habitantes se desplacen con facilidad, que sus productos encuentren caminos hacia nuevos horizontes”, afirmó con convicción.

En el corazón de su discurso, el sueño de una carretera que no solo sería un camino de asfalto, sino un lazo tangible que uniría los sueños de Uxpanapa e Hidalgotitlán con Minatitlán. Rocío Nahle García puso sobre la mesa la realidad cruda y a la vez esperanzadora: “No es solo para el pueblo uxpanapeño, es para todos, porque cuando unimos fuerzas, detonamos el potencial económico, laboral y comercial de toda la región”.

Con la experiencia de una ingeniera que conoce los secretos de la construcción y la responsabilidad de haber liderado la edificación de la refinería más grande del mundo como exsecretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García sostiene que hay proyectos viables. Solo se necesita imprimirles la voluntad política, ese ingrediente esencial que puede transformar sueños en realidades palpables.

“Yo vengo a escucharlos”, enfatizó, con la humildad que solo el sur sabe forjar. Con el derecho natural de ser orgullosamente coatzacoalquense, Rocío Nahle García se presenta como una mujer del sur que entiende la realidad de su región. “¿Cómo no voy a voltear a verlos?”, cuestiona, recordando con gratitud los 38 años de trabajo y fraternidad que la han formado en esta tierra llena de contrastes y promesas.

Reconociendo los esfuerzos de la Cuarta Transformación (4T), Rocío Nahle García no oculta que aún hay pendientes, especialmente en Uxpanapa, el corazón que late con más fuerza en este sueño sureño. “Aquí en el sur, en esta tierra bendita, me debo. Me dio todo, la oportunidad de ser diputada federal, senadora por Veracruz, y Secretaria de Energía con el presidente López Obrador”, expresó con orgullo.

Ante el compromiso asumido, Rocío Nahle García promete trabajar incansablemente los 365 días por seis años, aquí, en su hogar, entre sus raíces, su familia y la tierra bendita que la vio crecer. En cada palabra, en cada gesto, se dibuja un compromiso que va más allá de la política, es un pacto de amor y responsabilidad con el sur veracruzano, que ahora, con sueños más fuertes, mira hacia un futuro tejido con hilos de esperanza y progreso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS