Connect with us

POLÍTICA

La 4T impidió que mineras cometieran un ecocidio en Actopan y Alto Lucero: RN

Published

on

La precandidata de Morena a la gubernatura recordó ante miles de actopenses que fue el gobierno de la 4T el que impidió un desastre ecológico con un proyecto minero  destaca logros de la 4T en el manejo del agua

Actopan, Ver. En un jubiloso encuentro de militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Actopan, Veracruz, la precandidata única al gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación (4T) en el cuidado y manejo responsable de las cuencas hidrológicas, así como en la regulación de las concesiones para su explotación y aprovechamiento.

La militancia de Morena en Actopan volcada en apoyo a futura gobernadora

Ante una multitud de militantes y simpatizantes, Nahle García subrayó la diferencia sustancial entre las políticas implementadas por Morena y las de gobiernos neoliberales que, en el pasado, privatizaron el vital líquido en diversas partes del país, incluido Veracruz.

Actopan, con aproximadamente el 70 por ciento de su territorio conformado por importantes cuerpos y nacimientos de agua como el “Descabezadero”, donde nace el río Actopan, sirvió como telón de fondo para resaltar la labor de la 4T.

Nahle recordó su visita anterior a este municipio, donde los pobladores y campesinos expresaron su preocupación por la explotación minera a cielo abierto (por parte de una empresa canadiense) y la comercialización del agua de los afluentes naturales en beneficio de intereses privados.

En este contexto, Nahle García compartió su nuevo objetivo para la región: lograr el apoyo y trabajos necesarios para establecer potabilizadoras y sistemas de riego que beneficien a las comunidades y colonias urbanas. Subrayó la importancia de acelerar la transformación en México y en Veracruz, indicando que el camino ya se inició y que el movimiento sigue más vivo que nunca.

El calor, el afecto y el AmorPorVeracruz se dejó sentir en Actopan

 

“A cinco años de la llegada de la 4T, el Gobierno de México ha demostrado su compromiso con la preservación del medio ambiente. No se ha entregado un solo permiso para explotación minera en este período, sino que, por el contrario, se suspendieron al menos 24 concesiones entre Actopan y Alto Lucero”, destacó Nahle García, preponderando los logros alcanzados en la protección de los recursos naturales en la región.

El evento concluyó con la precandidata reiterando su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la población y de seguir impulsando políticas que promuevan el cuidado del medio ambiente y el acceso equitativo al agua en Veracruz.

Semarnat negó finalmente la concesión de la mina “Caballo Blanco”

Información importante acerca de la determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de impedir la explotación minera del proyecto “Caballo Blanco” entre Actopan y Alto Lucero.

Otorgan suspensión definitiva contra proyectos mineros en Actopan y Alto Lucero, Veracruz

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS