Connect with us

Veracruz

Preocupante el aumento de casos de Covid-19 en Veracruz-Boca del Río: Investigador

Published

on

En los últimos tres meses, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha experimentado un preocupante aumento en los casos de COVID-19, según informó el investigador del Centro de Investigación Clínica Faicic, Alejandro Barrat Hernández. El experto sostiene que esta tendencia al alza podría continuar al menos hasta febrero del año en curso.

Barrat Hernández explicó que diversos factores, como la temporada actual y la aparición de nuevas variantes, entre ellas la variante Pirola, han contribuido al crecimiento de la enfermedad en personas de todas las edades. Destacó la importancia de no subestimar la situación, a pesar de no considerarse una pandemia en sí misma.

Desde noviembre del año pasado, los casos comenzaron a incrementarse significativamente, y actualmente, la región se encuentra en lo que el investigador describe como la etapa “álgida”. Esta situación se refleja no solo a nivel local, sino en todo el país, haciendo necesario mantener la atención y adoptar medidas preventivas de manera continua.

Barrat Hernández reiteró la importancia de la vacunación como una herramienta clave en la lucha contra la propagación del virus. En este contexto, hizo un llamado a la población a aprovechar cualquier oportunidad para recibir la vacuna, subrayando que es una medida fundamental para protegerse a uno mismo y a la comunidad en general.

Ante la gravedad de la situación, se espera que las autoridades sanitarias refuercen las campañas de concientización y promuevan activamente la vacunación, con el objetivo de frenar la propagación del virus y mitigar el impacto en la salud pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Gane el debate porque hice propuestas acordé al proyecto de nación afirma Rocio Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Claudia Sheinbaum visitará la sierra de zongolica anuncia Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS