Connect with us

POLÍTICA

Rafael Hernández, de Soteapan, otro alcalde opositor que se suma a Rocío Nahle

Published

on

San Pedro Soteapan, Ver. Al igual que otros ediles de oposición, el priista Rafael Hernández Hernández, presidente municipal de esta demarcación y quien llegó al cargo por la alianza ‘Va por Soteapan’, que integran el PRI, PAN y PRD, se sumó a MORENA y al proyecto que encabeza Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

Durante la asamblea informativa llevada a cabo aquí, el profesor Rafael Hernández, quien fue abanderado en 2021 por el magisterio y la organización priista Antorcha Campesina con la cual rompió desde el año pasado, finalmente decidió unirse al proyecto de la transformación que encabeza Nahle García.

En su discurso, dio la bienvenida a la precandidata morenista a la gubernatura de Veracruz y ahí, refrendó el respaldo de esta región de la Sierra de Soteapan que es tradicionalmente de izquierda.

Estuvieron presentes simpatizantes de Tatahuicapan, Mecayapan, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Soconusco e incluso del magisterio indígena quienes se decantaron por Rocío Nahle a quien consideran la mejor opción para Veracruz.

“Rocío, es un honor tenerla aquí en Soteapan, aquí están los amigos y sus amigas quienes la van a respaldar, aquí están la Sierra de los Popolucas, los de Tatahuicapan, Mecayapan, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, Soconusco, el magisterio también está presente con ustedes, el magisterio indígena, el magisterio también los va a apoyar a ustedes, sabemos que va a ser una gran gobernadora”, aseguró Hernández Hernández.

El presidente municipal anfitrión, agregó que Soteapan y toda esta zona serrana es la casa de Morena y de Rocío Nahle García.

“Rocío, queremos decirle esta hermosa mañana, bendecida con la lluvia que nos está cayendo, que esta es la casa de usted, este es su municipio y siempre la va a recibir con los brazos abiertos”, afirmó.

De igual forma, Hernández se pronunció por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo, será la próxima presidenta de México.

“Compañeros y compañeras aquí les refrendamos el respaldo completo a la compañera y siempre amiga, sé que será una gran gobernadora porque Veracruz lo quiere así, porque Veracruz necesita a una gran mujer como Rocío Nahle”, enfatizó.

Y agregó:

“Sabemos muy bien que en esta ocasión tenemos a dos grandes mujeres, que tenemos el respaldo completo también como a Claudia por la presidencia de la República y a Rocío por la gubernatura”, concluyó.

Siete alcaldes opositores de la alianza PRI/PAN/PRD van con Rocío Nahle

En lo que va de este proceso, son varios los alcaldes de oposición que se han sumado a Morena y a Rocío Nahle, por citar algunos:

Fernando Luna Solis, Zacualpan (PRD); Manuel Lemus Salazar, Huayacocotla (PRD); Leobardo Gomez Gonzalez, Tihuatlán (PRD); Alonso Jaimes Ayala, Uxpanapa (PAN); Raul Andrade Gonzalez, Ixmatlahuacan (Unidad Ciudadana) y Andrés Chacón Hernández, Ignacio de la Llave (Todos por Veracruz), por citar algunos y considerando que en el estado más de tres cuartas partes de los 212 municipios están gobernados por Morena o sus partidos aliados.

Incluso, recientemente se adhirieron a la coalición izquierdista, la priista, Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa e Igor Rojí López, ex alcalde de Orizaba (PRI).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS