Connect with us

Global

Estados Unidos cae del ‘top 20’ de los países más felices del mundo debido a la disminución de la felicidad de sus jóvenes

Published

on


Según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 publicado hoy, Estados Unidos ha caído por primera vez en más de una década del ‘top 20’ de los países más felices del mundo. Este descenso se debe principalmente a la disminución en la percepción de la felicidad entre los jóvenes estadounidenses.

En la edición de este año, Estados Unidos ocupa la posición 23 de un total de 143 países analizados, mientras que el año pasado se encontraba en el puesto 15. Desde que se inició la publicación del informe en 2012, nunca antes el país había salido de los primeros 20 puestos. Este descenso se atribuye a la disminución significativa en la percepción de felicidad entre los menores de 30 años.

Sin embargo, hay otros países que han experimentado aumentos significativos en las evaluaciones sobre el nivel de vida. Serbia ha ascendido 69 puestos, situándose en la posición 37, y Bulgaria ha subido 63 puestos, ocupando el puesto 81, desde la edición de 2013. Letonia también ha escalado posiciones, pasando del puesto 90 en 2013 al puesto 46 este año. La República del Congo (Brazzaville) ha experimentado un ascenso notable, pasando del puesto 129 en 2013 al puesto 89 en la presente edición.

A pesar de estos cambios, Finlandia se mantiene como líder de la clasificación por séptimo año consecutivo, seguido de cerca por Dinamarca. Por otro lado, Afganistán continúa ocupando el último puesto, siendo considerado el país más infeliz del mundo.

El informe, elaborado en colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad, se basa en la Encuesta Mundial Gallup. Esta encuesta recopila respuestas de personas de más de 140 países, quienes valoran su vida en una escala del 0 al 10. Los científicos del bienestar analizan estas respuestas y tienen en cuenta factores como la esperanza de vida, la sensación de libertad, la generosidad, el PIB y la percepción de la corrupción para clasificar a los países según su nivel de felicidad.

El informe también revela que, en promedio, las personas nacidas antes de 1965 son más felices que las generaciones más jóvenes, como los ‘millennials’ y la generación Z. Además, se observa que las evaluaciones sobre la propia vida son peores a medida que las generaciones más jóvenes avanzan en edad, mientras que las generaciones mayores muestran valoraciones más altas a medida que envejecen.

En resumen, Estados Unidos ha caído del ‘top 20’ de los países más felices del mundo debido a la disminución de la felicidad de sus jóvenes. Mientras tanto, Finlandia se mantiene como el país más feliz, seguido de cerca por Dinamarca. Este informe proporciona datos sólidos que pueden ayudar a los líderes políticos a desarrollar políticas eficaces para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS