Connect with us

POLÍTICA

Arturo Castagné en la mira de la ley por el desvío de 8.5 millones de pesos de Sagarpa

Published

on

XALAPA, Ver.- El flamante empresario veracruzano Arturo Castagné, acosador de Rocío Nahle, se encuentra a un paso de la cárcel por participar en el desvío de 8.5 millones de pesos de la SAGARPA en el 2015, que debieron ser aplicados en innovaciones tecnológicas y transferencia de tecnología en el campo, de acuerdo a las observaciones no solventadas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Arturo Castagné busca negociar impunidad con el Frente Amplio, integrado por el PAN, PRI y PRD, a cambio de dejar sin efecto la investigación que pesa sobre él y su empresa denominada “Fundación Veracruz Produce”, que se prestó para este millonario desvío de recursos durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

En redes sociales, la diputada federal Rosa María Hernández Espejo le recuerda este fraude al cuestionarle su probidad y moral con la que pretende ampararse para atacar a la Cuarta Transformación y, en especial, a una mujer honesta y de resultados como lo es Rocío Nahle.

¿Arturo Castagné quiere seguir robando? Se cuestiona la legisladora federal, al tiempo de restregarle en la cara que con esta prueba de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se le cae su “teatro”.

“Que vea la gente el tipo de persona que es: acosador de mujeres y fariseo moderno, igual que sus patrones. ¿Ya solventó este fraude contra el erario?”, le cuestiona de manera valiente.

Cabe recordar que el 16 de abril de 2015, la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA firmó Convenio de Concertación con la Fundación Produce para efectos de que operara como ventanilla del PIDETECIDETEC-ITT.

Tras las auditorías practicadas, la ASF determinó la presunción de un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 8 millones 470 mil 958.95 pesos, toda vez que se constató que a 66 beneficiarios del componente Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 10 Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado 2015 del Estado de Veracruz, se les ministraron recursos por el importe total observado, sin que la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico cuente con la evidencia documental del respectivo predictamen, dictamen, autorización, notificación al beneficiario, así como con la documentación comprobatoria de la aplicación del apoyo que amparen los pagos a dichos beneficiarios.

Hasta el pasado 2020, Fundación Produce Veracruz no pudo solventar los señalamientos de la ASF, por lo que dicho órgano autónomo procedería penalmente contra quienes participaron en este fraude a la nación, para lo cual estaba en vías de presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El agua le está llegando al cuello”, como dice el popular refrán, de ahí que haya pactado con el equipo de la candidata presidencial del Frente Amplio, para atacar a los gobiernos de la Cuarta Transformación y, en especial, a la virtual gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, a quien ataca con saña, demostrando su misoginia y desprecio hacia las mujeres empoderadas y de resultados.

Las encuestas a nivel federal y estatal no favorecen a los candidatos de Arturo Castagné, de ahí que recurran a la guerra sucia y a personajes involucrados en fraudes a la nación, como Arturo Castagné, empresario veracruzano que obedece ciegamente las instrucciones de su patrón en turno, porque antes fue empleado de los gobierno de Miguel Alemán y Fidel Herrera, a quienes traicionó al menor guiño de su ahora protector.  Con información de Tercera Línea y Quadratín Veracruz. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS