Connect with us

Veracruz

Empleada del ayuntamiento gana en laudo laboral, 90 despensas con muchos huevos

Published

on

*Derivado del litigio ante el TECA, el gobierno de Ricardo Ahued cumplió con la ley entregando 90 paquetes alimenticios

Xalapa, Veracruz – Una trabajadora sindicalizada del ayuntamiento de Xalapa, identificada como “Rosita”, ha obtenido una victoria legal tras una larga batalla judicial en la que exigía recibir la prestación laboral de una despensa cada mes, al igual que el resto del personal municipal. Este martes, la administración municipal entregó un total de 90 paquetes de despensas como parte del fallo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El abogado defensor de “Rosita”, Adrián Gómez Mariscal, explicó que la demanda se inició en 2017 ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, buscando equiparar las prestaciones laborales de su clienta con las de los empleados sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Adherido a la CROC Regional Xalapa, dirigido por Rolando Ortega Salazar.

Gómez Mariscal detalló que, si bien el ayuntamiento de Xalapa cuenta con varias organizaciones sindicales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Adherido a la CROC Regional Xalapa es el que tiene el mayor número de afiliados y es responsable de negociar el Contrato Colectivo de Trabajo con las autoridades municipales.

La demanda se prolongó por siete años hasta que el Tribunal finalmente falló a favor de “Rosita”, ordenando al ayuntamiento presidido por Ricardo Ahued Bardahuil retribuir los derechos laborales a través de un pago económico y en especie, en este caso, mediante la entrega de despensas.

Según Gómez Mariscal, el ayuntamiento había clasificado incorrectamente a los empleados, lo que afectaba la entrega de prestaciones como la despensa. Este martes, alrededor de las 14:00 horas, un grupo de empleados se reunió en el patio central del palacio municipal para armar las 90 despensas que antes no se entregaban a “Rosita”.

Esta victoria legal representa un paso significativo en la lucha por la equidad laboral y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores municipales en Xalapa.

P.D. Rosita se prepara ahora para administrar los perecederos…principalmente los huevos. 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Andrés Tuxtla

Entrega Rafa Fararoni uniformes a personal de Servicios Municipales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tierra Blanca

ITSTB transmite conocimiento a estudiantes del IEBO de la comunidad Arroyo de Pita

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tierra Blanca

Estudiantes del ITSTB realizarán estancias científicas en Colombia, Ecuador y México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS