El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, subrayó que la educación ha sido y seguirá siendo el pilar fundamental de la cuarta transformación nacional. En un mensaje con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, Cepeda Salas reafirmó que el SNTE continuará siendo un aliado del Estado mexicano y contribuirá desde la escuela pública a la construcción de una nación libre, justa y próspera.
Cepeda Salas destacó que el magisterio mexicano dedicará todos sus esfuerzos para servir a los estudiantes, asegurando a los padres de familia que la educación de sus hijos está en buenas manos. Además, reiteró el compromiso del SNTE de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación, luchando por mejores salarios y condiciones de vida dignas.
El líder sindical también propuso incluir en la segunda fase de la transformación una reforma a la Ley del ISSSTE para mejorar las condiciones de jubilación de los maestros, así como una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para garantizar plenamente sus derechos.
Cepeda Salas celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya revalorizado la labor y función social de los maestros, destacando que un millón 223 mil 387 docentes de Educación Básica han regresado a las aulas con el compromiso de ofrecer una educación de calidad. El próximo 26 de agosto, más de 229 mil escuelas de Educación Básica y Normal reabrirán sus puertas para continuar con la enseñanza de la niñez y juventud del país.