El icónico salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue homenajeado en El Bronx, Nueva York, al recibir las llaves de la ciudad, un reconocimiento a su impresionante carrera de tres décadas que lo ha consolidado como una de las figuras más queridas en la música latina. El acto, celebrado durante un vibrante concierto al aire libre, formó parte de la serie de eventos de verano ‘Rise Up NYC’, organizada por la Administración del alcalde Eric Adams, que ofrece conciertos gratuitos en los cinco condados de la ciudad.
El concierto de Víctor Manuelle, que atrajo a cientos de personas a la playa Orchad, fue un despliegue de energía y nostalgia para los amantes de la salsa. La emoción se elevó aún más cuando el jefe de la policía de Nueva York, Edward Cabán, también de origen puertorriqueño y nativo de El Bronx, entregó las llaves de la ciudad al artista en nombre del alcalde, quien no pudo asistir por encontrarse en la convención del Partido Demócrata en Chicago.
Con evidente gratitud, Víctor Manuelle expresó que “la única manera de agradecer tanto cariño, tanto amor y apoyo” era entregando su música, prometiendo a la multitud “uno de los conciertos más espectaculares” de la noche. Inició su presentación con el clásico “Qué habría sido de mí”, y continuó con éxitos como “Como una estrella”, que encendieron la euforia de un público que le esperó pacientemente por horas.
El Bronx, conocido como el condado de la salsa y con una fuerte presencia latina, fue el escenario perfecto para que Víctor Manuelle, también conocido como el ‘Sonero de la juventud’, ofreciera un espectáculo inolvidable. Entre la multitud se destacaban banderas de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, y República Dominicana, mostrando la diversidad y el fervor de sus seguidores.
La noche fue propicia, con una agradable temperatura veraniega, para que el público se entregara al ritmo de los temas más emblemáticos de Víctor Manuelle, incluyendo canciones de su álbum ‘Lado A, Lado B’, nominado al Grammy 2023 como Mejor Álbum Latino Tropical. Entre las interpretaciones más celebradas estuvieron “Otra noche más”, “Hay que poner el alma”, “Dile a ella”, y “Pensamiento y palabra”, con la que cerró la velada.
El concierto, que se convirtió en una fiesta de salsa en El Bronx, estuvo precedido por la actuación del grupo de merengue Fulanito, que preparó el ambiente para la gran presentación del sonero. Víctor Manuelle, con 47 sencillos en las listas Billboard Hot Latin Songs y 29 temas en el primer lugar de Billboard Tropical Airplay, demostró una vez más por qué es uno de los artistas más queridos y respetados en el mundo de la música latina.