Los Diablos Rojos del México se impusieron 14-6 a los Sultanes de Monterrey este miércoles en el arranque de la Serie del Rey, la final de la Liga Mexicana de Béisbol. Con una explosiva ofensiva de 14 hits, incluyendo dos cuadrangulares, los capitalinos tomaron ventaja de 1-0 en la serie, que se disputará al mejor de siete encuentros.
El duelo comenzó favorable para los Sultanes, que tomaron ventaja con una carrera en la primera entrada, gracias a un doblete de Asael Sánchez. Sin embargo, los Diablos respondieron rápidamente en el segundo episodio con un jonrón de Juan Carlos Gamboa, adelantándose 2-1. Los regios empataron en el tercero y volvieron a tomar la delantera 4-2 en la cuarta entrada, pero su lanzador Julio Teherán fue castigado severamente en el quinto inning, cuando la ofensiva escarlata desató una lluvia de carreras.
Patrick Mazeika conectó un jonrón, seguido por un elevado de sacrificio de José Marmolejos y un hit productor de Aristides Aquino, quienes impulsaron tres carreras cada uno. El cubano Diosbel Arias también contribuyó con un sencillo que empujó dos anotaciones más, dejando el marcador 10-4.
Sultanes intentó acercarse con dos carreras más en la sexta entrada, pero los Diablos sentenciaron el encuentro al añadir tres carreras en el sexto inning y otras cuatro en el octavo. Marmolejos y Robinson Canó destacaron con un doble productor, mientras que José Pirelas impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio.
El relevista Conner Menez se llevó la victoria tras admitir cuatro hits y dos carreras en dos entradas y un tercio, mientras que Teherán cargó con la derrota.
Este jueves, los Sultanes buscarán emparejar la serie con Tyler Viza en el montículo, quien se enfrentará al venezolano Erick Leal, lanzador de los Diablos, en el segundo partido de la final.