Javier Aguirre se mostró satisfecho con el desempeño de la selección mexicana en los dos primeros partidos amistosos de su tercera etapa como director técnico. Tras el empate sin goles contra Canadá, Aguirre destacó el esfuerzo y la actitud de sus jugadores.
“Son buenos jugadores que entrenaron y trabajaron bien. Me hubiera gustado que jugaran los 26 que llamé, pero es difícil en dos partidos. Lo hicieron bastante bien y llenaron la expectativa que tenía. Confirmé que son trabajadores”, comentó Aguirre.
El debut de Aguirre el sábado pasado fue con una victoria por 3-0 sobre Nueva Zelanda en Pasadena, California. Este martes, el equipo empató 0-0 con Canadá en Arlington, Texas. A pesar de la falta de goles y las 24 faltas cometidas en el partido contra Canadá, el técnico mantuvo una actitud positiva.
“Este es el estilo de juego que requería un partido contra Canadá. Con Nueva Zelanda, el planteamiento fue otro. Por el momento mi equipo no tiene estilo, ya que depende del rival al que nos enfrentemos”, explicó Aguirre.
Sobre la falta de goles de los delanteros Santiago Giménez y Henry Martín, Aguirre no mostró preocupación. “Hoy fue un partido sordo, difícil, de pocas ocasiones, pero quedé conforme con Santi y Henry. Ellos saben que no les pido solo anotar, esto es un juego de equipo en el que nos alegramos cuando marcamos, no importa quién lo haga”, agregó.
México regresará a la acción en octubre, enfrentando al Valencia español el 12 de octubre en Puebla y a Estados Unidos tres días después en Guadalajara.