OpenAI estima que alcanzará ventas de 3.700 millones de dólares y registrará pérdidas de 5.000 millones en 2024, según informes de The New York Times que accedió a documentos financieros de la empresa. Dirigida por Sam Altman, OpenAI ha mostrado un crecimiento significativo en sus ventas en comparación con 2023, y presenta optimismo para 2025 en una ronda de inversión que podría elevar su valoración privada a 150.000 millones de dólares.
A pesar de su éxito, la empresa enfrenta un éxodo de directivos, con la reciente salida de la jefa tecnológica, Mira Murati, y otros altos funcionarios. CNBC informó que la junta directiva está considerando reestructurar OpenAI para convertirla en una entidad con ánimo de lucro, lo que podría hacerla más atractiva para los inversores y facilitar la liquidez para los empleados.
Altman comentó en X sobre estos cambios de liderazgo, señalando que son naturales en empresas que experimentan un crecimiento acelerado. Según las cifras, OpenAI obtiene la mayor parte de sus ingresos de ChatGPT, con proyecciones de ventas de 2.700 millones de dólares para este producto, mientras que los 1.000 millones restantes provendrán del uso de su tecnología por otras empresas.
En términos de usuarios, OpenAI reporta que 350 millones de personas utilizan sus servicios mensualmente, un aumento considerable desde marzo, y alrededor de 10 millones de usuarios de ChatGPT están suscritos a un plan mensual de 20 dólares, cifra que podría aumentar hacia fin de año.