
Nueva Orleans, Estados Unidos. – El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2024 de la NFL, superando al favorito Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. La entrega del premio se realizó en la ceremonia “NFL Honors 2025”, celebrada en el histórico teatro Saenger de New Orleans.
Allen, quien ganó por primera vez este premio, agradeció a sus compañeros, entrenadores y familiares en su discurso de aceptación. “Quiero reconocer a los nominados, Jared Goff, Joe Burrow, Saquon Barkley y Lamar Jackson; todos podrían estar aquí”, dijo.
El mariscal de campo de Bills tuvo una campaña espectacular, con 3,731 yardas por pase y 28 anotaciones. Por tierra, corrió para 531 yardas y 12 touchdowns. Su destacada actuación impidió que Lamar Jackson obtuviera el tercer MVP de su carrera.
La ceremonia “NFL Honors” también incluyó la entrega de otros premios, como el Entrenador del Año, que fue para Kevin O’Connell de los Minnesota Vikings. O’Connell recibió el premio de manos de Bill Belichick, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL.
El premio a Jugador Ofensivo del Año fue para Saquon Barkley, corredor de los Philadelphia Eagles. Aunque no asistió a la ceremonia debido a su preparación para el Super Bowl LIX, Barkley agradeció a los fanáticos y a su equipo a través de un video.
Además, se entregaron premios a Jayden Daniels como Novato Ofensivo del Año, Patrick Surtain II como Jugador Defensivo del Año, Jared Verse como Novato Defensivo, Joe Burrow como Regreso del Año y Arik Armstead como el ganador del premio Walter Payton “Hombre del Año”.
La ceremonia “NFL Honors” fue un preámbulo al Super Bowl LIX, que se disputará el próximo domingo entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.