
Ciudad de México. – La Operación Frontera Norte ha arrojado resultados significativos en su misión de reforzar la seguridad en la zona fronteriza y combatir el tráfico de drogas, personas y armas de fuego. Desde su inicio el 5 de febrero, se han detenido a 559 personas y asegurado 513 armas de fuego.
Entre los resultados más recientes, destacan las detenciones y aseguramientos realizados el 17 de febrero en diferentes estados. En Baja California, se detuvieron a tres personas y se aseguraron armas, cartuchos, dosis de metanfetamina y mariguana, así como un vehículo. Además, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se aseguraron mil 4 vaporizadores de mercancía ilícita.
En Chihuahua, se detuvo a una persona y se aseguró un arma corta, un cargador, cartuchos y un vehículo. Mientras que en Nuevo León, se detuvieron a tres personas y se aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, un cargador y un vehículo, además de tres teléfonos celulares.
En Sinaloa, se inhabilitaron 15 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina y se aseguraron grandes cantidades de sustancias químicas y materiales. También se aseguró una ametralladora ligera, cintas para ametralladora, cartuchos, un chaleco táctico y un vehículo.
En Sonora, se detuvieron a seis personas y se aseguró un arma larga, un cargador, pastillas de fentanilo, dosis de metanfetamina, tres vehículos y un inmueble. Además, se detuvo a una persona y se aseguraron dosis de mariguana, metanfetamina, cocaína y recipientes con mariguana.
Finalmente, en Tamaulipas, se detuvieron a cinco personas y se aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y tres vehículos. También se aseguraron 19 mil dosis de cocaína, varias dosis de crystal y un vehículo.