Connect with us

Política

Aspirante a magistrado del TEPJF critica desventaja en elección judicial

Published

on

Xalapa, Veracruz. – En el marco del proceso de elección del Poder Judicial, Gilberto Salazar, aspirante a magistrado electoral de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunció una competencia desigual frente a quienes actualmente ocupan cargos dentro de la estructura judicial.

Según Salazar, los funcionarios en funciones cuentan con una ventaja indebida al disponer de recursos públicos y mayor visibilidad en el ámbito judicial, lo que genera una inequidad en la contienda.

“El hecho de que quienes ya están en funciones tengan un foro automático y acceso a medios financiados con recursos públicos, sin duda afecta la equidad del proceso”, señaló.

Pese a este panorama, el aspirante reafirmó su decisión de participar en la selección, reconociendo los retos que enfrentará.

“Sabemos que vamos contra corriente, pero es un derecho ciudadano y vamos a esperar la fecha del 30 de marzo para formalizar nuestra candidatura”, afirmó.

El próximo 1 de junio, por primera vez, los ciudadanos elegirán a jueces de Distrito, magistrados de Circuito y de tribunales electorales, además de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ultimado en Cuernavaca el regidor Gabriel Rivas tras haber denunciado amenazas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Política

Niega Andy López Beltrán nexos con empresas de Amílcar Olán y tráfico de influencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Política

FGR alista ejecución de órdenes de captura tras detención de Gómez Mont

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS