Connect with us

México

Rosa Icela Rodríguez viajará al Vaticano para representar a México en el funeral del papa Francisco

Published

on

Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que no asistirá al funeral del papa Francisco el próximo sábado 26 de abril. En su lugar, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, viajará al Vaticano para representar al Gobierno de México en la ceremonia.

El funeral se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas y contará con la presencia de Jefes de Estado de todo el mundo. La ceremonia será oficiada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. Después de la ceremonia, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según lo estipulado en el testamento del papa Francisco.

En su testamento, el papa Francisco solicitó que su sepulcro sea preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, y que sea sencillo, sin decoración particular, con la única inscripción “Franciscus”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¡Se acaba el tiempo! Evita que suspendan tu línea de prepago

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¡Cambios en la UNAM! Javier de la Fuente es el nuevo Secretario General

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¡Golpe al huachicol! Hallan cuatro tomas clandestinas en Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS