Connect with us

Mundo

Preparativos para el cónclave: Instalan chimenea en la Capilla Sixtina

Published

on

Ciudad del Vaticano . – La Capilla Sixtina del Vaticano se prepara para el cónclave que comenzará el 7 de mayo, con el objetivo de elegir al nuevo papa. En este contexto, bomberos instalaron una chimenea en el techo de la capilla, que será utilizada para anunciar el resultado de las votaciones de los cardenales a través de humo negro o blanco.

Se espera que este viernes se realicen pruebas para verificar el funcionamiento de la chimenea. La Capilla Sixtina cerró al público el pasado lunes para dar paso a los preparativos del cónclave, en el que participarán 133 cardenales menores de 80 años.

Durante el cónclave, los cardenales debatirán y votarán en la Capilla Sixtina, ante el famoso Juicio Universal de Miguel Ángel. La chimenea instalada permitirá anunciar el resultado de las votaciones mediante la quema de papeletas, con humo negro indicando la falta de acuerdo y humo blanco señalando la elección de un nuevo papa con dos tercios de los votos, es decir, 89 votos en esta ocasión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La guerra vuelve a encender Medio Oriente y amenaza la estabilidad global

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Asume Keiko Fujimori la Presidencia de Perú tras estrecha victoria electoral

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Mundo

Reporta Macron devastación por incendios forestales en el suroeste de Francia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS