Connect with us

México

Sheinbaum: El muro fronterizo “No es necesario” entre México y EE. UU.

Published

on

Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su desacuerdo con la persistente construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, afirmando que la seguridad ya se ha alcanzado a través de la cooperación y coordinación, no con barreras físicas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo fue enfática al señalar que la edificación del muro es una decisión unilateral de Washington. “Lo están haciendo ellos (Estados Unidos). Nosotros no estamos de acuerdo con el muro, sin el muro se ha logrado una frontera muy segura, con la colaboración y la coordinación”, declaró la mandataria.

La presidenta mexicana sostuvo que la edificación de esta barrera no es necesaria y la atribuyó a una determinación del presidente Donald Trump. En contraste, Sheinbaum Pardo enfatizó que la prioridad de su administración con Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo y el respeto a los derechos de los mexicanos que residen en la Unión Americana.

Nueva Sección del Muro en la Frontera
La postura de Sheinbaum se da en un contexto donde el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado la construcción de un muro fronterizo secundario en un tramo crítico. Esta nueva sección se levanta entre el desierto de Santa Teresa, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con reportes del medio estadounidense Border Report, se prevé la edificación de 9.6 kilómetros de estructuras de acero de aproximadamente nueve metros de altura. Esta zona es conocida por ser un punto de intensa actividad de contrabando y, lamentablemente, por los rescates de migrantes que sucumben a las extremas temperaturas del desierto. El nuevo muro complementará una malla de acero de unos 5.5 metros de altura, que ya muestra el deterioro causado por los ataques de contrabandistas y cárteles a lo largo de los años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Marina gradúa a 211 nuevos oficiales de la Heroica Escuela Naval

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Revisa la UNAM el proceso de admisión tras reclamos de miles de estudiantes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Destaca Claudia Sheinbaum labor del Gabinete de Seguridad tras la captura de “el R1”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS