Connect with us

Tecnociencia

Google Cloud logra Récord Mundial Guinness con clase masiva de Inteligencia Artificial

Published

on

Ciudad de México .- Google Cloud obtuvo un Récord Mundial Guinness, un logro sin precedentes.

El título lo alcanzó gracias a su iniciativa Capacita+Aprende IA con Google Cloud.

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo una clase híbrida sobre IA en la que participaron miles de estudiantes y profesionales no técnicos de 50 universidades en 9 países de América Latina.

Esta masiva convocatoria refuerza el compromiso de la compañía con la democratización del acceso a la tecnología y el desarrollo del talento digital en la región”, destacó Google Cloud.

El evento llevó a Google Cloud a recibir el título de Guinness World Records.

La certificación del Récord Mundial Guinness de la clase híbrida simultánea más grande prueba la escala de nuestro compromiso y la capacidad de movilizar a miles de personas, demostrando que la capacitación de alto impacto es totalmente alcanzable en la región”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina.

La iniciativa Capacita+Aprende IA respondió a una transformación inminente del mercado laboral, pues el Foro Económico Mundial proyecta que el 50 por ciento de las habilidades esenciales de los trabajadores sufrirá una transformación significativa para 2030.

Se advierte que la IA acelerará este cambio, impactando al 68 por ciento de todas las habilidades.

El objetivo de la capacitación fue desmitificar a la inteligencia artificial y empoderar a perfiles no técnicos.

A través de la ruta de aprendizaje “Líder en IA Generativa“, los participantes se entrenaron en el uso de Gemini, el modelo de IA de Google, para potenciar la productividad en herramientas como Google Workspace y NotebookLM.

Además, la capacitación se centró en la ingeniería de prompts (prompt engineering) y la experiencia no-code (sin código), permitiendo a los participantes crear sus propios agentes de IA.

El contenido de Capacita+ estará disponible en línea para que más personas puedan aprender.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

‘Quishing’: La nueva modalidad de estafa que preocupa a las autoridades

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Identifican nueva especie de escarabajo araña en Reserva Nacional San Fernando en Perú

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Adelanta NASA lanzamiento del telescopio Roman para septiembre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS