Connect with us

México

Presidenta respalda vigencia y diseño de los actuales Libros de Texto Gratuitos

Published

on

Ciudad de México .- Ante las especulaciones generadas por los recientes cambios en la estructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Presidenta de la República aclaró que los Libros de Texto Gratuitos (LTG) no sufrirán una reestructura radical ni cambiarán su esencia pedagógica. La mandataria desmintió las versiones que sugerían que, tras la salida de Marx Arriaga, los materiales serían eliminados o rehechos por completo.

La jefa del Ejecutivo defendió el trabajo realizado durante la gestión anterior, asegurando que los materiales vigentes están “bien hechos”. Explicó que la nueva etapa en la Dirección de Materiales Educativos, ahora bajo el mando de Nadia López García, se centrará exclusivamente en el fortalecimiento y actualización de los temas, sin alterar los fundamentos del modelo educativo actual.

“No es un planteamiento de rehacer porque eso tiene que quedar muy claro… Nada va a cambiar en la esencia, sencillamente vamos a enriquecerlos”, puntualizó la mandataria. Con esta declaración, el Gobierno Federal busca dar certidumbre a docentes y padres de familia sobre la continuidad de las herramientas de aprendizaje para el presente y próximo ciclo escolar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronóstico del tiempo: Viernes de chubascos y altas temperaturas en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Identifican a Saúl Ochoa, octava víctima del secuestro de mineros en Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¡No pierden la esperanza! Así va el rescate de los 3 mineros en Sinaloa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS