Connect with us

México

Sheinbaum sobre el aborto en Guanajuato: “Depende del Congreso del Estado”

Published

on

León, Guanajuato .- Durante su gira por la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fijó postura respecto a la asignatura pendiente de la interrupción legal del embarazo en Guanajuato.

La mandataria federal subrayó que, bajo el principio de soberanía estatal, la responsabilidad de legislar en la materia recae exclusivamente en el Congreso del Estado.

“Hace tiempo que se tomó una decisión [a nivel federal] y ahora depende del Congreso del Estado de Guanajuato”, puntualizó Sheinbaum.

La presidenta contrastó la situación actual de la entidad con la tendencia nacional, destacando que la mayoría de los estados de la República ya han adecuado sus marcos normativos para garantizar este derecho.

No obstante, insistió en que el Ejecutivo Federal respeta la autonomía legislativa de cada demarcación, dejando en manos de los diputados locales la definición de políticas públicas que respondan a las demandas de la ciudadanía guanajuatense.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Claudia Sheinbaum denuncia campañas de propaganda política basadas en noticias falsas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Claudia Sheinbaum solicita a la FGR informe detallado sobre Gilda Lozoya

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

FGR esclarecerá hechos en torno al operativo contra Ismael Zambada: Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS