Connect with us

México

Sheinbaum crea comité para elegir al representante presidencial en el Mundial 2026

Published

on

Ciudad de México .- En un movimiento inédito que prioriza el protagonismo de las mujeres en el deporte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un comité especial encargado de seleccionar a la persona que ocupará el lugar de la mandataria en la ceremonia inaugural del Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca.

El comité está integrado por figuras de alto perfil y trayectoria en el ámbito deportivo nacional: la futbolista profesional y seleccionada nacional, Charlyn Corral; la árbitra internacional con experiencia mundialista, Katia Itzel García; y la reconocida periodista deportiva, Gabriela Fernández.

Este grupo de expertas tendrá la responsabilidad de elegir, bajo criterios que se darán a conocer próximamente, a la ciudadana o ciudadano que asistirá al palco presidencial en representación del Ejecutivo Federal. Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca desmarcarse de los protocolos tradicionales y convertir el inicio de la máxima justa futbolística en un símbolo de participación social y equidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Capturan a “Dániel Takács” en operativo federal; uno de los 10 prófugos más buscados en Europa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum destaca ante la Fira Barcelona el legado de justicia y fraternidad de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Frente frío 45 provocará lluvias muy fuertes y granizadas en el noreste de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS