Connect with us

México

Sheinbaum enviará mañana al Congreso el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este martes enviará formalmente al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma conocida como el “Plan B” electoral.

El proyecto tiene como objetivo prioritario la reorientación de recursos públicos mediante la reducción de presupuestos en órganos legislativos y la disminución del número de regidores en los ayuntamientos.

​La mandataria federal explicó que la propuesta nace de un acuerdo para eliminar gastos excesivos en los congresos locales y en el Senado de la República.

El capital ahorrado, señaló, no regresará a las arcas federales de forma discrecional, sino que será etiquetado para que estados y municipios lo ejerzan directamente en obra pública y servicios básicos.

​”Nosotros seguimos luchando contra los privilegios”, enfatizó la jefa del Ejecutivo, subrayando que la reforma busca transformar la estructura política del país en un modelo de austeridad donde el presupuesto se traduzca en beneficios tangibles para la ciudadanía y no en el sostenimiento de burocracias sobredimensionadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Potencial ciclónico en el golfo de México provocará lluvias intensas en Veracruz y cinco estados más

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Continúa el registro de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad a la credencial del Servicio Universal de Salud: Leticia Ramírez

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México es maravilloso y está de moda; Sheinbaum destaca récord histórico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer catrimestre del 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS