Connect with us

Veracruz

Proyecta Rocío Nahle la transformación del centro histórico de la capital del estado

Published

on

En el corazón de Xalapa, donde la memoria arquitectónica dialoga con la vida cotidiana, se proyecta una transformación que busca reconciliar el pasado con la luz del presente. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció un ambicioso plan de renovación del centro histórico que se desplegará a lo largo de los próximos cinco años, teniendo como eje la emblemática Plaza Lerdo y el primer cuadro de la ciudad.

El proyecto trasciende la simple intervención urbana y propone una renovación estética del espacio público. En este sentido, la iluminación arquitectónica, ya implementada en el Palacio de Gobierno, se extenderá a fachadas y recintos históricos para realzar sus formas, texturas y valor patrimonial. Con ello, se busca construir una atmósfera nocturna que no solo embellezca la ciudad, sino que también narre su historia a través de la luz.

Inspirado en experiencias de ciudades como Puebla y Guanajuato, el plan busca dignificar la imagen urbana y fortalecer el vínculo entre ciudadanía y entorno.

La mandataria recordó que el Palacio de Gobierno, punto de partida de esta estrategia, presentaba severo deterioro eléctrico, lo que hacía urgente su intervención. Hoy, convertido en símbolo de renovación, marca el inicio de una nueva narrativa luminosa para Xalapa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Invita SECTUR a recorrer Veracruz con agenda del 13 al 19 de abril

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Asesinan a taxista frente al IMSS de Coatza, sicarios dejan mensaje en una cartulina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Suspensión de hemodiálisis en ISSSTE Veracruz pone en riesgo a pacientes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS