Connect with us

Papantla

Fortalece Papantla el desarrollo agrícola mediante análisis de suelos y capacitación técnica

Published

on

Papantla, Veracruz .- En un esfuerzo por tecnificar el campo totonaco, el alcalde de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos, encabezó una jornada de capacitación y recolección de muestras para análisis de suelo en la localidad de Francisco Villa.

Estas acciones se realizan en coordinación estratégica con el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede Veracruz.

Durante la actividad, más de 100 productores agrícolas recibieron instrucción técnica y participaron en el muestreo de sus tierras, una herramienta científica que les permitirá identificar las necesidades nutricionales de sus cultivos y optimizar el manejo de sus siembras.

El munícipe destacó que estas labores forman parte de un compromiso directo con el sector productivo para elevar la calidad de los productos de la región.

Flores Castellanos expresó su agradecimiento al Dr. Javier Picazo, representante del CIITA IPN, por su disposición y trabajo conjunto en favor del agro del Totonacapan. Bajo el lema “Limakxtum” (Unidos), el gobierno municipal reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que traduzcan la ciencia y la tecnología en beneficios directos para los agricultores papantecos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

​Alcalde de Papantla apadrina a generación egresada del Telebachillerato Sombrerete

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Apadrina alcalde de Papantla a graduados de la primaria “Juan de la Luz Enríquez” en Ojital Viejo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Papantla

Equipan a brigadas comunitarias de Papantla para reforzar la prevención de riesgos en la zona rural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS