Connect with us

Veracruz

Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez

Published

on

Morelos .- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participa en la 16ª Conferencia Nacional de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en curso en Cuernavaca del 22 al 24 de abril.

En este marco, se desarrollan mesas de trabajo, ponencias y plenarias que abordan temas prioritarios como la atención a la infancia en situación de riesgo, la prevención de la mendicidad y la explotación infantil, así como la representación jurídica en materia de amparo y penal.

También incluye el análisis de la atención a la niñez y adolescencia en contextos de emergencia; estrategias de fortalecimiento institucional a nivel nacional; protocolos de actuación; avances en cuidados alternativos y procesos de adopción; además de retos actuales como las uniones forzadas y los modelos de vida independiente para adolescentes en centros de asistencia social.

En representación de Veracruz, la directora general del organismo, Clara Mora Juárez, destacó que este encuentro es fundamental para el intercambio de experiencias, la homologación de criterios y el fortalecimiento de estrategias orientadas a brindar una atención más eficaz y humana a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Premian a “Pequeños Talentos de la Gastronomía” en el marco del 5.º Festival de la Vainilla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Precaución, este jueves cierre de vialidades en la zona del Fraccionamiento Jardines de Bambú

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Avanza Coatzacoalcos en ordenamiento: alcalde e INSUS firman convenio y entregan escrituras a 31 familias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS